O'Ward se une a Red Bull como piloto junior

compartidos
comentarios
O'Ward se une a Red Bull como piloto junior
Por:
9 may. 2019 14:54

El mexicano Patricio O’Ward, piloto de la Serie IndyCar, será parte del programa del Red Bull Junior Team.

O'Ward se unió al equipo Carlin para la temporada 2019 de IndyCar poco después de separarse de Harding-Steinbrenner Racing cuando quedó claro que el equipo no podía ofrecerle un lugar a tiempo completo.

Consiguió un acuerdo para disputar 13 carreras con el equipo británico, comenzando en la segunda ronda de la temporada en el Circuito de las Américas, donde finalizó octavo. Actualmente es 17° en el campeonato con 56 puntos.

Un comunicado de la oficina de prensa de O'Ward informó que el piloto de 20 años que continuará con su campaña en IndyCar con Carlin, cuyo próximo desafío es este fin de semana en el circuito mixto de Indianápolis.

Si bien no se hace ninguna mención sobre la Fórmula 1, el comunicado dice que se unió a Red Bull con "la intención de mantener abiertas las posibilidades de expandir sus opciones en el futuro".

El propio O'Ward comentó: "Me siento muy orgulloso de haber sido contactado para ser miembro del Red Bull Junior Team y quiero agradecer al Dr. (Helmut) Marko y al equipo en Red Bull por confiar en mi potencial".

"Mi enfoque por el resto de la temporada está puesto absolutamente en lograr resultados en la NTT IndyCar Series con Carlin. Tenemos un gran paquete y mucho potencial juntos. Es genial correr en un ambiente donde nos apoyamos unos a otros completamente como equipo".

O'Ward ya tiene 15 de 40 puntos de la superlicencia que necesita para correr en F1 gracias a sus resultados en la Serie Indy Lights, donde fue campeón en 2018.

Previo a eso el mexicano fue campeón de la ahora desaparecida clase Prototype Challenge de la Serie IMSA en 2017 y subcampeón de la Pro Mazda (ahora Indy Pro 2000) en 2016.

Patricio O'Ward, Carlin Chevrolet

Patricio O'Ward, Carlin Chevrolet

Photo by: Michael L. Levitt / LAT Images

Artículo siguiente
Alonso: "Ahora soy 100% optimista para la Indy500"

Artículo previo

Alonso: "Ahora soy 100% optimista para la Indy500"

Artículo siguiente

O'Ward: Red Bull me abre la ventana de la F1

O'Ward: Red Bull me abre la ventana de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Patricio O'Ward
Equipos Carlin
Autor Jamie Klein