Pagenaud compara a Penske con Ferrari y Peugeot

Simon Pagenaud, asegura que conducir para Penske le recuerda cómo se sentía en Peugeot, y la forma en que cree que trabaja Ferrari en la F1.

El francés, actual campeón de Indy Car y quien en 2011 terminó en segundo lugar en Le Mans al mando de un Peugeot 908, le dijo a Motorsport.com: "Penske es realemente un equipo fabricante, similar a Peugeot cuando estuve en las 24 Horas de Le Mans. Penske en la IndyCar es un poco como Ferrari en la F1. La compañía emplea a 350 personas por sus programas de NASCAR y de IndyCar".

Y agregó: "Penske tiene 50 años de historia y un registro excepcional. Roger Penske, el jefe, sigue siendo un gran aficionado. Él sabe todo sobre su equipo. Él demuestra su liderazgo al estar presente en la fábrica y en la pista.

Pagenaud, quien se anotó cinco victorias y siete poles en su camino hacia el campeonato de IndyCar Series el año pasado, dijo que el trabajo cercano del equipos y pilotos es lo que los llevó al título.

"El nivel de competencia ha ido a un nivel superior en Indy Car", remarcó el piloto francés ". No hay nadie que gane por más de dos segundos la pole. Es una pelea muy dura.

"En la Fórmula 1, a menudo hay una diferencia de cinco segundos entre el primero y el último. Incluso, en las 24 Horas de Le Mans la lucha no es tan fuerte como en la IndyCar".

Para Pagenaud "Nosotros, los pilotos, nos hemos convertido en especialistas en esta categoría. Los mejores son los verdaderos expertos de IndyCar, y para vencerlos a ellos, usted tiene que poseer años de experiencia".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Simon Pagenaud
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Entrevista