Pagenaud está en su mejor momento

El ingeniero de carrera de Simon Pagenaud, Ben Bretzman, dijo que el piloto mostró agresividad en Long Beach pero las circunstancias no le permitieron acercarse a pelear por el podio.

Aunque Pagenaud terminó segundo en la ronda inaugural en San Petersburgo, se clasificó en el puesto 14 después de luchar con la configuración del coche, y no pudo ser un contendiente por la victoria contra el posterior ganador Sebastien Bourdais. Sin embargo, Bretzman dijo que en Long Beach vio a Pagenaud en su mejor momento, a pesar de que tuvo que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, habiendo eliminado sus mejores tiempos por interferencia con el calentamiento de su compañero Helio Castroneves en su vuelta de clasificación.

“Fuimos rápidos”, dijo Bretzman a Motorsport.com, "y sólo me gustaría que se nos permitiera mostrarlo el sábado”.

"Tuvimos un pinchazo en la segunda parte y entramos a pits cuatro vueltas antes, lo que significó ahorro de combustible para la siguiente fase, por lo que perdió el contacto con los chicos en el frente. De lo contrario, podríamos haber terminado tercero porque estábamos corriendo delante de Josef (Newgarden, tercero en el clasificador final), así que probablemente tercero era el objetivo. No sé si nos habríamos acercado lo suficiente a (Sebastien) Bourdais para conseguir el segundo, pero un podio estaba al alcance”.

“No necesitábamos una bandera amarilla para ayudarlo a volver al frente. Simon era agresivo, estaba trabajando duro. Sin embargo, todo el caucho que estaba alrededor de los neumáticos no nos permitió ser demasiado agresivos”.

Bretzman dijo que el equipo había tenido que reaccionar muy rápido a la pinchadura, una situación inexplicable en el neumático trasero izquierdo, situación por la que control de carrera impuso una multa monetaria por “desatención del equipo” en el pitbox durante la parada de emergencia en la vuelta 31.

"Simon salió de la curva 8 diciendo que algo se sentía extraño en el coche", dijo Bretzman, "y miré los datos y el equilibrio aerodinámico se veía bien, y luego miré de nuevo y vi la presión del aire cayendo muy rápido, bajando hasta 7psi”.

“Después de todo eso tomamos el quinto lugar. Como hablamos de todo el año pasado, si puedes hacer que los malos días se conviertan en un quinto lugar, es bueno”.

"Él (Pagenaud) ha vuelto, definitivamente está de vuelta. Lo vimos en la práctica el sábado por la mañana. Está muy en la forma en que estaba al final de la temporada pasada. Se tardó un fin de semana de carrera para volver a donde estaba, por lo que será divertido de ver”.

"Tenemos que estar en la cima de nuestro juego contra los equipos de Honda. Ellos realmente han avanzado y será una buena batalla. Es curioso que no quieras la competencia, que quieras vencerlas todo el tiempo, pero luego te acuerdas de que la competencia es divertida, es de lo que se tratan la carreras y valoras más tus éxitos ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Simon Pagenaud
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chevrolet, indycar, ingeniero, penske, simon pagenaud