Pagenaud lidera la primera práctica en San Petersburgo

Simon Pagenaud marcó el tiempo más veloz en la primera sesión de prácticas de la temporada 2016 para la Serie IndyCar

Pagenaud registró una vuelta de 1m01s724, a un promedio de 104.982 mph, para superar a Jack Hawksorth, quien logró una destacada labor para el equipo AJ Foyt Racing.

A solamente 0s062 de Pagenaud, Hawksworth, quien se encuentra en su tercer año en la categoría, dejó atrás a su compañero y antiguo autor de la pole en San Petersburgo, Takuma Sato, por 0s02, con Helio Castroneves, de Penske, metido entre los dos.

Power, campeón 2014, quien cuenta con cinco poles y dos victorias en esta pista, perdió el control de su auto en la curva 9 en su quinta vuelta mientras ajustaba el balance de frenos, lo que causó una bandera roja.

Ryan Hunter Reay fue quinto como el mejor hombre de Andretti Autosport, solamente una décima por delante de Scott Dixon, el campeón reinante, y de Tony Kanaan, ambos del equipo de Chip Ganassi.

El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó octavo, mientras que su compatriota Carlos Muñoz se ubicó décimo.

Luca Filippi fue 16° en su primera práctica para Dale Coyne Racing, mientras que Mikhail Aleshin, en su regreso a la categoría con Schmidt Peterston Motorsports, fue 21°.

Los novatos Alexander Rossi (Andretti), Spencer Pigot (Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda), Conor Daly (Coyne) y Max Chilton (Ganassi) ocuparon de la 18° a la 22° posición, respectivamente.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento St. Pete
Sub-evento Viernes práctica 1
Pista St. Petersburg Street Course
Pilotos Will Power , Simon Pagenaud , Jack Hawksworth
Equipos Team Penske , A.J. Foyt Enterprises
Tipo de artículo Reporte de prácticas