Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Palou no usará IndyCar como trampolín a la Fórmula 1

Después de ganar su primer campeonato en IndyCar, Alex Palou señaló que espera esto impulse a la serie en España y que el próximo año existan más aficionados siguiendo la categoría. Por ahora descarta intentar un movimiento a Fórmula 1.

Campeón Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Campeón Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Jake Galstad / Motorsport Images

Alex Palou vivió una temporada 2021 de IndyCar que podría calificarse de constante, pero que no estuvo libre de altibajos como la falla del motor en la segunda visita de la categoría al circuito de Indianápolis y el choque en Gateway, pero incluso con eso consiguió tres triunfos y cinco podios para finalizar con 549 unidades.

Palou se convirtió en el primer español en lograr el título de la serie americana y lo consumó con un cuarto lugar en la última carrera de la temporada en Long Beach, California; una competencia donde arrancaba desde la décima posición y estaba fuera del ritmo de Colton Herta, posterior vencedor de la fecha.

Para el español la clave del éxito estuvo en la consistencia a lo largo del año donde solo en tres carreras no estuvo dentro de los 15 primeros.

“Creo que este año la clave ha sido ser constantes, ganar cuando teníamos la oportunidad, quedar segundos cuando era posible, quedar cuartos como hoy cuando no teníamos para más”, dijo el ahora monarca a pregunta de Motorsport.com.

“Ser constantes era importante porque es un campeonato difícil donde no siempre se pueden tener buenos fines de semana”.

“Creo que no ha habido una clave en particular (para el éxito), porque el equipo ha hecho un buen trabajo dándonos un buen coche este año”.

Palou llegó a América procedente de la Súper Fórmula Japonesa en la búsqueda de competir en una de las mayores series del deporte motor como lo es IndyCar, una categoría que en el pasado había sido trampolín para catapultar a jóvenes como Juan Pablo Montoya o Jacques Villeneuve a la Fórmula 1, pero para él utilizar su reciente campeonato como un boleto para buscar un lugar en el Gran Circo no es algo que le llame la atención y tiene su mente en seguir en Estados Unidos.

“El deseo y el sueño es conseguir otro título el año que viene”, dijo Palou a pregunta de Motorsport.com. “Quiero luchar y estar aquí por muchísimos años como mi compañero Scott (Dixon). Ese es el deseo”, afirmó el piloto que tiene dentro de sus pendientes imponerse en las 500 Millas de Indianápolis, una competencia en que ha corrido en dos ocasiones finalizando segundo en la edición de 2021.

Campeón Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Campeón Alex Palou, Chip Ganassi Racing Honda

Photo by: Michael L. Levitt / Motorsport Images

Un campeonato que ganó después de dos malos ratos

Pero incluso en los altibajos Palou señaló que existió una oportunidad para mejorar y, de hecho fue en la mala racha de Indianápolis y Gateway donde opina que se dio la mejora para sentenciar el campeonato y regresar a las tres últimas competencias con la mentalidad de remontar la situación, un momento en el que estaba por detrás de Patricio O’Ward en la clasificación, hasta consagrarse como monarca.

“Sabía que tendría la oportunidad de luchar, pero nunca sabes si todo saldría bien. Estamos contentos con los ocho podios que hemos tenido y las tres victorias”, recordó Palou al hablar sobre su paso a Ganassi a inicios de esta temporada luego de haber corrido con Dale Coyne en 2020. 

“Todo ha sido preparación. Nos preparamos (para recuperarnos de las dos carreras malas). Sabía que tenía tres semanas después de Gateway para ganar este campeonato. No creo que lo gané hoy, sino en esas tres semanas de preparación mental, en pista y antes de llegar a la pista con el equipo”, finalizó. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Carrera de Detroit de IndyCar se podría mover al centro de la ciudad
Artículo siguiente ¿Es lejano el día en que IndyCar corra otra vez en México?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica