Palou penalizará en la parrilla de Nashville

El líder del campeonato de IndyCar, Alex Palou, sufrirá una penalización de seis posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Nashville este fin de semana.

Palou penalizará en la parrilla de Nashville

El motivo de la penalización es el cambio de motor no aprobado tras el test en el Portland International Raceway la semana pasada.

La IndyCar reveló que el equipo Chip Ganassi Racing-Honda estaba infringiendo el punto 16.2.3.2 del reglamento: "Un quinto motor es elegible para que el fabricante de motores sume puntos si un participante en la temporada completa ha completado el kilometraje de motores de la temporada completa con sus primeros cuatro motores. De lo contrario, el fabricante no puntuarán con un quinto o más motores y se considerará un cambio de motor no aprobado".

De acuerdo con el reglamento, la penalización de dicho cambio se produce en el siguiente evento del campeonato.

Es la segunda penalización de este tipo que recibe el piloto español esta temporada. Después del Carb Day para las 500 millas de Indianápolis su coche necesitó un nuevo motor –cuando Honda Performance Development detectó un problema no especificado– y todas las unidades para la carrera habían sido instaladas.

Eso significó que para la primera cita en Belle Isle (Detroit) perdió seis puestos en la parrilla, y después de una sesión de clasificación en la que tuvo problemas salió 25º, aunque en carrera remontó hasta la 15ª plaza.

Palou lidera la clasificación de la IndyCar Series con 39 puntos de ventaja sobre Pato O'Ward (Arrow McLaren SP-Chevrolet). Los dos pilotos son los únicos que en 2021 que han repetido victoria en las 10 primeras carreras de la temporada.

compartidos
comentarios
Juncos vuelve a IndyCar en asociación con Hollinger

Artículo previo

Juncos vuelve a IndyCar en asociación con Hollinger

Artículo siguiente

Nashville IndyCar: Herta domina FP2 y O'Ward en top 10

Nashville IndyCar: Herta domina FP2 y O'Ward en top 10
Mostrar comentarios