Para Dixon, el nuevo IndyCar afectará más a Chevrolet que a Honda

El cuatro veces campeón Scott Dixon dice que el aerokit universal de IndyCar eliminará la ventaja que tenían los autos Chevrolet .

Scott Dixon fue el piloto de Honda mejor ubicado en 2017, el primer año del cambio de Chip Ganassi Racing a Chevrolet.

Pero mientras que Honda ganó su segundo Indianápolis 500, siguió rezagado respecto a Chevrolet en toda la temporada, ya que las unidades HPD solo ganaron siete de las 19 carreras.

IndyCar ha terminado su era de aerokit de tres años, eliminando la deficiencia aerodinámica de Honda, por lo que Dixon le dijo a Motorsport.com que Chevrolet perderá su principal ventaja y le hará daño en 2018.

"La propagación [del rendimiento del equipo] es más pequeña de lo que solía ser", dijo. "Pero creo que al comienzo de la temporada, vas a ver a muchos más equipos poniendo presión al arranque de las competencias".

Su opinión contrasta con la de otro corredor líder de Honda, Ryan Hunter-Reay, de Andretti Autosport, quien ha restado importancia a la ventaja de Honda.

Hunter-Reay le dijo a Motorsport.com a principios de esta semana: "Diría que antes de Pocono el año pasado, Honda tenía una ventaja en el motor. Pero sabría que la competencia está muy cerca en este momento. Ya nos ganaron algunas victorias [Honda] en las últimas carreras de la temporada pasada ".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Scott Dixon
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, andretti, chevrolet, honda, indycar, scot dixon