Para Hinchcliffe, la calificación fue la "más difícil" que haya tenido en Indy

Los tres pilotos que saldrán en la primera fila de la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis coincidieron en que la sesión de este año fue la más complicada que hayan enfrentado.

James Hinchcliffe, quien obtuvo la pole, no fue una excepción: "Si hablas con los chicos en las últimas 48 horas, todo el mundo va a decir que esta  fue probablemente la sesión de clasificación más difícil que he tenido que hacer en Indy".

 "Las condiciones de viento no ayudaron, pero hemos tenido mucho viento aquí antes. Creo que lo que hizo difícil fue el reglamento. Algunos dirán que más emocionante. Fue un poco más difícil, lo cual es bueno, en teoría. Lo que es difícil para los conductores es que una vuelta de calificación muy difícil o una vuelta de calificación muy sencilla es absolutamente indescifrable en la televisión".

Hinchcliffe añadió: "La sensación en el interior del coche, fundamentalmente  es que se mantiene lo que dije: la seguridad es lo primero y eso es lo que estamos haciendo".

Ryan Hunter-Reay, quien se clasificó en tercer lugar,  hizo eco de los comentarios de Hinch:

"Fue un intenso fin de semana, loco. Me refiero a que fue estresante más allá de lo que otros crean.  Ha sido muy difícil todo el fin de semana cuando los cambios de viento y las condiciones climáticas.

Josef Newgarden, quien  iniciará la carrera desde la segunda posición, se sintió similar a los dos veteranos.

"Ha sido difícil, ya sabes. Me refiero a que han sido condiciones difíciles para manejar. Hemos estado corriendo con más carga aerodinámica que  en los últimos años, pero nos ajustamos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Ryan Hunter-Reay , James Hinchcliffe , Josef Newgarden
Equipos Andretti Autosport , Schmidt Peterson Motorsports , Ed Carpenter Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora