Pagenaud no tiene claro cómo se desempañarán los autos en Indy500

Simon Pagenaud dice que la especificación del aerokit Dallara es difícil de ajustar ya que los conductores intentan contenerse de "probar más".

Simon Pagenaud fue el segundo más rápido en la prueba abierta de hoy en el Indianápolis Motor Speedway, estableciendo un tiempo de vuelta de 225.910 mph, con la aceleración antes de la Curva 3 marcando el bólido # 22 Penske-Chevrolet a 233 mph.

El campeón de IndyCar en 2016 dijo: "Realmente fue un buen día de pruebas. Buen día, excelentes condiciones para las pruebas, también.

"El aerokit universal es bastante diferente [comparado con los aerokits del fabricante 2015-'17]. Se comporta de manera bastante diferente a lo que hemos estado acostumbrados en los últimos años. Pero en general es bastante decente. El auto es muy estable.

"Creo que la carrera va a ser interesante. Creo que todavía es pronto para contar cómo se comportará el automóvil en el tráfico. Definitivamente es un gran ajuste. Creo que en realidad es más difícil para nosotros haber estado conduciendo esos autos durante tantos años en los que tuvimos que adaptarnos a un mayor agarre, intentar más, empujar más, alejar los límites. De repente tenemos que ir por el otro lado, lo cual es muy difícil para un piloto de carreras, para realmente contenerse. Es realmente difícil ".

El francés dijo que che no estaba seguro de qué velocidades se verían en la calificación, y observó: "No tenemos tanta [capacidad] para recortar el auto.

"Habrá un punto en el que no vamos a poder eliminar la carga aerodinámica de manera eficiente. Habrá un punto en el que no tiene sentido ir con menos carga aerodinámica porque vas a ir más despacio. No creo que vaya a funcionar. ser tan rápido, solo por eso".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Simon Pagenaud
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas indianapolis motor speedway, indycar, penske, simon pagenaud