Patricio O'Ward correría con Harding Racing en IndyCar 2019

compartidos
comentarios
Patricio O'Ward correría con Harding Racing en IndyCar 2019
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
2 sept. 2018 23:31

El nuevo campeón de la Indy Lights, Patricio O'Ward, está a un paso de firmar un acuerdo con Harding Racing, quien tendría una sociedad con Andretti Autosport para la temporada 2019 de IndyCar.

Todo está listo para que, al menos por ahora, un piloto mexicano compita una temporada completa dentro de IndyCar 2019. Luego de ganar el campeonato de la Indy Lights, Patricio O’Ward está cerca de firmar un acuerdo con Harding Racing para correr a lo largo del calendario del próximo año de la máxima categoría de monoplazas de los Estados Unidos.

Las negociaciones llevan un tiempo según fuentes cercanas consultadas por Motorsport.com, y esta contratación dará pie a una serie de movimientos que podrían dar un mayor indicio de cómo Fernando Alonso arribará a IndyCar en 2019.

El nombre de Harding Racing surgió ante la posibilidad de que el equipo se asocie con Andretti Autosport, escudería con la que Patricio O’Ward logró el campeonato dentro de Indy Lights. Sin embargo, aún existen temas a arreglar como la motorización. Esta es la primera temporada completa para Harding Racing y actualmente compiten con Chevrolet, mientras, Andretti lo hace con Honda.

En entrevista con Motorsport.com, Michael Andretti, dueño de Andretti Autosport, señaló que pronto habrá sorpresas respecto a la operación de su equipo. “Estén conectados para ver lo que sucede”.

Respecto al desempeño de O’Ward, Andretti apuntó que está listo para ascender. “No hay duda de eso, Pato (Patricio) tiene un talento especial. Ha dado los pasos correctos y está listo para ir a los coches grandes”.

Por su parte, Gabby Chaves, integrante de Harding Racing y quien según el equipo tiene contrato para 2019, indicó que hay posibilidad de tener una alineación completamente latina la próxima temporada.

“Sabemos que hay posibilidades, hay cosas que se están trabajando, miremos a ver cómo se desarrollan las cosas”.

A su vez, el presidente del equipo Harding Racing, Brian Barnhart, señaló que no hay nada cerrado, pero destacó que su equipo tiene varias conversaciones.

“Hay mucho en pláticas, conversaciones, y situaciones que pueden pasar. Lo mejor es trabajar en lo que se puede hacer. Chevrolet es un gran apoyo para nosotros.

“Este tiempo es de rumores, es un tema muy intenso sobre quien viene o quien se va. No me gusta hablar de especulaciones”.

“Hemos identificado un par de jóvenes pilotos. Claramente él (Patricio) ya demostró que tiene talento y potencial”.

Por ahora, O'Ward realizará una carrera en Sonoma, sede de la última fecha de IndyCar 2018, en dos semanas. 

Next IndyCar artículo
Sato gana en Portland y Celis en 17°

Artículo previo

Sato gana en Portland y Celis en 17°

Artículo siguiente

Dixon “quería llorar” después de chocar en Portland

Dixon “quería llorar” después de chocar en Portland
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Patricio O'Ward
Equipos Andretti Autosport , Harding Racing
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias