Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Penske niega que haya conflicto de intereses tras comprar la IndyCar

Roger Penske espera que su "credibilidad" evitará que se le acuse de conflicto de intereses tras comprar la IndyCar y el circuito de Indianápolis a Hulman & Company.

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet, Tim Cindric y Roger Penske

Simon Pagenaud, Team Penske Chevrolet, Tim Cindric y Roger Penske

Scott R LePage / Motorsport Images

Penske anunció en la rueda de prensa del lunes que dejará sus funciones estratégicas en el equipo. Él directivo ha trabajado con Will Power en las últimas dos temporadas, con la excepción del GP de Indy y las 500 millas de Indianápolis, donde gestionó el muro de boxes de Helio Castroneves

El propietario de equipo más exitoso de la historia de la IndyCar (16 títulos y 212 victorias) y de la Indy 500 (18 victorias) subrayó que anteriormente pilotos y dueños de equipos han sido propietarios del circuito de Indianápolis y que no dejará que su rol influya en la competición. 

“Creo que, si veis la organización a medida que avanzamos, el organismo sancionador y NTT IndyCar Series serán una compañía separada, y los otros activos estarán en el Speedway", comentó Penske.

“Creo que debéis preguntar a nuestros rivales en este momento. Tony ha sido propietario de un monoplaza, Wilbur Shaw y Eddie Rickenbacker han sido pilotos, por lo que ha habido algo de historia. Pero no quiero abandonar esta conversación sin que sepáis que entiendo qué es la integridad, y que debe haber una línea clara".

La noticia:

"Sé cuál es mi trabajo y espero tener la suficiente credibilidad con todo el mundo para poder asegurarme de que no hay conflicto de intereses y daré lo mejor de mí para asegurarme de ello. Si pensáis que los hay, sé que me lo diréis rápidamente. Así que tengo muchos tíos observándome". 

Por su parte, el presidente de la IndyCar, Jay Frye, añadió: "El liderazgo de esta categoría tendrá una oportunidad única de pasar de una institución a otra con Penske Corporation. Este escenario no podría ser mejor para el futuro crecimiento del campeonato. Roger Penske ha sido una parte fundamental de él desde hace más de medio siglo y su pasión, visión y experiencia de negocio asegurarán su crecimiento".

Doug Boles, presidente del circuito de Indianápolis, también respaldó la integridad de Penske. 

"La profesionalidad, la integridad y los valores de Penske Corporation encajan perfectamente con los del circuito de Indianápolis. Roger Penske y toda su compañía entienden la historia, el legado y la tradición del Speedway, y su pasión por él es conocida y respetada en todo el mundo".

"Confiamos en que Penske Corporation será un supervisor leal en esta gran instalación y sus eventos, asegurando un futuro exitoso y brillante". 

Los propietarios de equipos con los que Penske ha luchado habitualmente en la IndyCar, Chip Ganassi y Michael Andretti, también respaldaron la compra de su rival. 

"Estas son noticias geniales para la industria, y ofrecerán un plus a la competición de motor y, sobre todo, a la IndyCar. Roger es un buen amigo y un caballero y todos su negocios son gestionados correctamente y con integridad. No puedo estar más contento por todos los que estamos involucrados en la categoría", comentó Ganassi.

"Creo que son noticias positivas. Roger siempre ha buscado hacer grandes cosas para la IndyCar e Indianápolis, y estoy seguro de que seguirá haciéndolo en esta nueva posición de propietario. Tanto la Indy 500 como la IndyCar han ido creciendo y deseo que esta tendencia continúe", agregó Andretti.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward podría probar un McLaren F1 en 2020
Artículo siguiente O'Ward emocionado tras su primer test con McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica