Penske quiere a Castroneves en Indy 500 de 2019

compartidos
comentarios
Penske quiere a Castroneves en Indy 500 de 2019
28 may. 2018 21:44

El presidente del equipo Roger Penske dijo después de las 500 Millas de Indianápolis que el brasileño va a volver a la edición del año que viene.

Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet choque
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet, pit stop
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet
Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda, Helio Castroneves, Team Penske Chevrolet, Danica Patrick, Ed Carpenter Racing Chevrolet

El presidente del equipo Penske, Tim Cindic, dice que Helio Castroneves devolverá a las 500 millas de Indianápolis en 2019 con el equipo.

Castroneves dejó la IndyCar para participar en el nuevo programa de Penske en la temporada de 2018 del IMSA con Acura.

Este año, Helinho volvió al mando de un coche de NASCAR para disputar el GP de Indianapolis, terminando en sexto, y en Indy 500 para tratar de conquistar su cuarta victoria en la prueba, pero sus esperanzas terminaron después de girar en la curva 4 del Indianapolis Motor Speedway.

Tras el accidente, Castroneves inmediatamente consultó con el jefe de la Penske, Roger Penske, sobre un retorno.

"El coche estaba realmente bien, pero yo no podía acercarme a demás. Yo creo que cuando traté de pasar a [Ryan] Hunter-Reay por fuera, tal vez había un poco de desechos en el neumático. Creo que estábamos aprendiendo con el coche. Obviamente, se pudo ver a algunos otros autos siendo capaces de correr un poco más cerca sin problema".

"Yo mismo, cuando tuve la oportunidad, me fui para adelante. Tal vez con neumáticos más viejos, no era la hora de hacerlo, pero sentí que todo estaba ganando fuerza".

"Es una vergüenza. Nos cogió de sorpresa. Vamos a aprender un poco más y espero lograr convencer al RP [Roger Penske] a traerme de vuelta."

Cuando se le preguntó de la opción a Penske, él dijo: "Es difícil decir que no a él, ¿no?  Tengo que hablar con el presidente [Cindric]. Él va a ver eso por mí."

Cindric ha confirmado que Castroneves volverá a la Indy 500 en el próximo año.

"Él va a volver. Él estará aquí el próximo año en uno de nuestros coches", dijo.

"Ese tipo [Castroneves] estaba sentado aquí esta mañana antes de entrar, sentado en su traje al lado de su ingeniero listo para ir, alrededor de las 6: 30 de la mañana. No creo que yo lo vi fuera de su traje amarillo desde que llegamos aquí este mes. Él está listo para correr todo el tiempo", concluyó.

Next IndyCar artículo

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Lugar Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Helio Castroneves
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias