Penske quiere conservar a Montoya

Tim Cindric, presidente de Penske Racing, indicó que aunque el Nº 2 ya será de Josef Newgarden, ellos desean mantener al colombiano en 2017 dentro de IndyCar.

En la teleconferencia con el reemplazo de Juan Pablo Montoya en el Penske Nº 2, Josef Newgarden, Cindric aclaró las perspectivas del futuro del colombiano con el equipo: "Estamos aún trabajando juntos. No sentamos con Juan en Toronto (mediados de julio) y dijimos que no tomaríamos ninguna decisión hasta el final de la temporada, queríamos entender cuáles eran nuestras opciones". 

"Ya hemos dicho que nos gustaría que él sea parte de nuestro equipo en el futuro. Eso no significa que necesariamente esté de tiempo completo en el coche Nº 2. Hablamos con él del hecho de que tiene un asiento para Indianápolis si quiere uno, podemos hacer un programa deportivo, queremos que se involucre", dijo el directivo. 

"En ese momento, dijo:" Yo, al menos, quiero conducir otra temporada en IndyCar. Yo no quiero que esta sea mi última temporada. Si hubiera sido el año pasado [cuando Montoya ganó el segundos sitio en Indy 500 y terminó en el campeonato] hubiera sido un poco más fácil de tomar. Pero yo siento que tengo algunos asuntos pendientes" 

"Nos pusimos de acuerdo para explorar diferentes opciones. Lo que estamos tratando de hacer ahora es explorar las posibilidades disponibles para toda la temporada. Lo hemos dicho, nuestra oferta está abierta a él y nos gustaría que continuara con nuestro equipo". 

Respecto a la decisión de tomar a Newgarden aclaró que "es algo que teníamos que decidir, si nos posicionábamos para tener a Montoya por un año más y si perdíamos nuestra oportunidad de tener a Josef como parte de nuestro equipo para el futuro". 

"Fue una verdadera decisión difícil para nosotros porque Juan realmente ha sido una gran parte de nuestro éxito. A pesar de donde terminó este año [octavo en el campeonato con una victoria], siempre ha sido un gran trabajador y siempre ha empujado al equipo, y nos encantaría seguir trabajando con él en el futuro". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora