Phoenix Raceway rendirá homenaje a Mario Andretti

La última victoria de la carrera de Mario Andretti en Phoenix en 1993 será conmemorada el próximo abril cuando IndyCar regrese a la pista para la segunda ronda de la temporada 2018.

El fin de semana estará lleno de eventos que reconocerán a Andretti como uno de los íconos de las carreras, así como también a la historia de las carreras den el Phoenix Raceway.

El evento se verá resaltado por una reunión de los pilotos que participaron en la carrera IndyCar de 1993 que culminó con la victoria número 52 y final de Andretti, mientras corría para el legendario equipo Newman / Haas Racing.

Los fanáticos también podrán interactuar con los pilotos Bobby Rahal, Arie Luydendyk Sr. y Lyn St. James en un panel de discusión y sesión de autógrafos.

"No hay un nombre más importante en el automovilismo que Mario Andretti", dijo el presidente de Phoenix Raceway, Bryan R. Sperber. "También es un ícono cultural y su nombre resuena en todo el mundo con fanáticos y no fanáticos por igual.

"Estar en una posición para celebrar la celebración del aniversario de su victoria final en rueda libre en el Phoenix Raceway es realmente especial. No puedo esperar para dar la bienvenida a los conductores y autos de carrera que crearon la historia aquí hace 25 años ".

Esa victoria fue la cuarta de Andretti en Phoenix, y con 53 años, un mes y siete días de edad, se convirtió en el ganador más longevo de IndyCar. También lo convirtió en el primer piloto en ganar carreras de autos en Indy en cuatro décadas diferentes y como el único piloto en ganar una carrera automovilística de cualquier tipo en cinco décadas consecutivas.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Mario Andretti
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas homenaje, indycar, mario andretti, phoenix