Pilotos de Foyt predicen una dura y difícil carrera en Phoenix

Takuma Sato y Jack Hawksworth dicen que las fuerzas G, el equilibrio del carro y la aerodinámica harán de la competencia en el Phoenix International Raceway una de las más intensas de la temporada.

Los dos pilotos AJ Foyt Racing-Honda, que brillaron en términos de ritmo en la apertura de la temporada en San Petersburgo, predicen que la carrera en el trazado de 1.022 millas tendrá un alto grado de dificultad, debido a que la pista es tan corta, que será crucial tener a ambos bólidos listos para manejar en el tráfico.

"[En el test de pretemporada] Me pareció bastante difícil seguir el ritmo de los rivales pues no hay muchas líneas disponibles", dijo Sato, que tiene una victoria de IndyCar en Long Beach, "Hay una sola línea de carrera, así que creo que va a ser muy difícil rebasar.

"Además, se pierde carga aerodinámica significativa, porque realmente no se puede elegir diferentes líneas para encontrar aire limpio, por lo que es fundamental contar con un buen agarre mecánico y ser fuerte en el tráfico."

Hawksworth reforzó lo dicho por Sato, diciendo que la clave para ser fuertes en Phoenix será "un buen equilibrio en ambos extremos del circuito y un coche potente en el tráfico. Ser rápido en el tráfico será fundamental ".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Phoenix
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Takuma Sato , Jack Hawksworth
Equipos A.J. Foyt Enterprises
Tipo de artículo Noticias de última hora