Power acepta que necesita una mala racha de Dixon para ganar el título

compartidos
comentarios
Power acepta que necesita una mala racha de Dixon para ganar el título
Por: Tom Errington
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
8 ago. 2018 23:17

El ganador de Indy 500, Will Power, dice que necesita que el líder de los puntos de IndyCar, Scott Dixon, tenga una mala racha si quiere ganarle el campeonato.

El piloto de Penske  ha sido arruinado por la mala fortuna, chocando en los óvalos de Phoenix y Texas y yéndose contra el muro de boxes en Barber. También perdió terreno significativo en la carrera por el título en Road America cuando su motor expiró casi al instante en la carrera.

El campeón 2014 ahora es cuarto en los puntos en virtud de sus dos victorias, con el éxito de Indy 500 recompensado con el doble de unidades, por lo que Power está a 87 puntos de Dixon con solo cuatro carreras por disputar, incluyendo el final de temporada de puntos dobles en Sonoma .

Power admite que la brecha es insuperable a menos que Dixon sufra una mala racha, pero dice que la brecha de 27 puntos con su compañero de equipo Josef Newgarden en tercera y la desventaja de 41 puntos frente al segundo clasificado, Alexander Rossi, atrapa a sus rivales más cercanos.

"Obviamente, Newgarden y Rossi son muy accesibles", dijo Power. "Pero Dixon, necesitamos que tenga una mala racha, así de simple.

Del editor, también lee:

"Así es como vamos a alcanzarlo. Ha tenido un rendimiento muy bueno todo el año, muy suave, muy consistente. Simplemente necesitamos que tenga un mal día".

Power agregó que los puntos dobles en Sonoma lo beneficiarán más que a los pilotos que le superan, y que puede tener que arriesgarse para rebasar a Dixon.

 

Will Power, Team Penske Chevrolet

Will Power, Team Penske Chevrolet

Photo by: Scott R LePage / LAT Images

"Sí, [los puntos dobles] cambian absolutamente tu estrategia", dijo Power. "Los puntos dobles te ayudan si estás tan atrás como yo.

"Obviamente, serás muy agresivo con tu estrategia dependiendo de cómo califiques. Irás allí para tratar de ganar la carrera. Tal vez tomes una estrategia de alto riesgo para hacer eso".

Next IndyCar artículo
Brown: "Alonso está muy interesado en Indy"

Artículo previo

Brown: "Alonso está muy interesado en Indy"

Artículo siguiente

Detroit renueva contrato para mantener la carrera en Belle Isle

Detroit renueva contrato para mantener la carrera en Belle Isle
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Scott Dixon , Will Power , Alexander Rossi
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias