Power confía en Chevrolet y Penske para Indy 500

Will Power, piloto de Penske, dice que a pesar de la fortaleza de Honda en la calificación para la edición 101 de Indianápolis 500, espera que tanto Chevrolet como su auto serán fuertes el día de carrera.

Will Power se clasificó en noveno para la carrera del domingo pero dice que tienen poco que ver con lo que puede ofrecer en la competencia. "Estoy seguro de que Honda será fuerte", dijo a Motorsport.com, "y definitivamente no esperaba estar tan lejos como estábamos en la clasificación. Honda sin duda lo ha hecho bien”.

"Pero espero que seamos fuertes en la carrera; podemos empujar en el día de competencia. Realmente no he leído sobre comparaciones de millas de combustible, pero en carreras anteriores, el kilometraje ha sido bastante similar entre los dos fabricantes".

Power, competidor del Nº 12 de Penske, ha sido el más rápido de los coches de Roger Penske, y apuntó que el ingeniero Dave Faustino logró encontrar una ventana de operación para el día de la carrera.

"Tienes que encontrar ese punto para la configuración. Cuando uno está luchando con la puesta a punto, se agrega más carga aerodinámica, pero cuando consigues la configuración correcta, entonces eso es lo principal”.

“Siento que hemos estado en la ventana de configuración todo el tiempo, pero sólo tenemos que probar algunas cosas más en el Día de Carburación. Creo que hemos encontrado nuestro umbral para el equilibrio aerodinámico y mecánico, y sólo tratamos de obtener la combinación correcta”.

“La jornada del viernes se trata de no volverte loco y probar algunas cosas. En esa hora solo trataremos de comprobar un par de cosas de las que todavía no estamos seguros”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, chevrolet, honda, ims, indy 500, indycar, penske