Power cree que Penske puede hacer el 1-2-3-4 este año

Will Power espera que el Team Penske mantenga su ventaja sobre sus rivales esta temporada y asegura que incluso podrían ocupar las cuatro primeras posiciones del campeonato.

El campeón 2014 de la Serie Verizon IndyCar, quien el año pasado fue subcampeón por cuarta ocasión, dijo que espera que los cuatro pilotos de Penske luchen por el título.

"Si observas nuestros pilotos, Simon (Pagenaud, campeón reinante) será más fuerte que nunca, obviamente", dijo Power a Motorsport.com. "El año pasado la temporada realmente fluyó para él. Tuvo sus momentos malos también, pero estuvo bien en todo por lo que es la referencia camino a esta temporada".

"Luego Helio (Castroneves) siempre es una amenaza en cualquier tipo de pista. Sigue siendo muy veloz. Y Josef (Newgarden, quien reemplazó a Juan Pablo Montoya en Penske) sin dudas va a estar en la pelea por el título. Por la manera en que lo veo, el peleó por la punta en la mayor parte de 2016 incluso antes de unirse a Penske, por lo que es lógico que ahora será más fuerte estando con nosotros".

"Así que aún pienso que nuestro equipo es el mejor y los rivales dependen de cuánto progreso haya hecho Honda con su motor en el receso. Si solamente igualan el rendimiento de Chevrolet, pienso que les será difícil luchar con Penske, al menos durante toda la temporada. Pienso que incluso podríamos hacer el 1-2-3-4 en el campeonato. Hicimos el 1-2-3 el año pasado y el 1-2-4 en 2014..."

Al ser consultado si Chip Ganassi Racing podría ser un rival más duro al cambiar de Chevrolet a Honda, Power dijo: "No lo sé. Es una situación interesante la de Ganassi, ¿no lo creen? Honda tiene algunas cosas interesantes y su kit es liviano, pero aún creo que es probable que les falte en circuitos mixtos y óvalos cortos".

"Para ser justo, pienso que con Ganassi usando Honda será la primera vez que tendremos un indicativo verdadero de dónde se encuentra Honda en relación a Chevrolet. Y todos saben que Ganassi es uno de esos equipo que se adaptan muy bien a lo nuevo, como tener un nuevo motor y una nueva aerodinámica".

"Pero creo que cuando los márgenes son apretados como lo son en IndyCar, no necesitas estar demasiado lejos para quedar atrás en el clasificador y no tenemos muchas pruebas permitidas este receso. Así que reconozco que puede que haya días en que hasta les costará ser los mejores de Honda, al menos en la primera parte de la temporada, porque tienes a Rahal y a Schmidt, quienes también pueden ser muy fuertes".

"Así que sí, diría que aún debemos tener una ventaja sobre Ganassi".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora