Power exige a IndyCar reducir carga aerodinámica en óvalos

Will Power, del equipo Penske, dice que es hora de que IndyCar aumenta los caballos de fuerza y reduzca a la mitad la carga aerodinámica para óvalos cortos como Phoenix International Raceway.

El campeón 2014 de la Serie IndyCar Verizon, quien era el segundo más rápido en la sesión del viernes por la tarde, pero la suspendió para reducir riesgos debido a los neumáticos cortados, dijo a Motorsport.com: "Siempre he dicho que tenemos que hacer estas pistas más desafiantes más allá de una forma física

"Creo que tendría una gran carrera si en lugar de estar nuestro límite caballos de fuerza en óvalos  en aproximadamente 600hp, nos dieran  de 730 a 750hp y se redujera a la mitad la carga aerodinámica. Sólo tenemos que dar el paso".

Después de caminar desde la cabina después de la sesión de la tarde, Power reiteró su preocupación a Motorsport.com.

"La gente está diciendo que necesitamos todo esta carga aerodinámica, puede que la tengamos, pero no creo que se den muchos rebases, porque todos vamos a la misma velocidad . Disminuir la carga aerodinámica a 2000lbs aumentaría la diferencia de velocidad entre las rectas y las curvas", concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas en Phoenix Febrero
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora