Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Power gana la pole en Gateway con O'Ward dentro del top 5

Will Power, del equipo Penske-Chevrolet, consiguió la 63ª pole de su carrera a pesar de un ligero fallo en el cambio de marchas en su primer giro, superando al Andretti Autosport-Honda de Colton Herta por menos de 0,1 mph. La carrera se desarrollará esta misma noche de sábado.

Ganador de la pole Will Power, Team Penske Chevrolet

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

El tercer piloto en salir, Felix Rosenqvist de Arrow McLaren SP-Chevrolet, se convirtió en el primer piloto del fin de semana en producir una vuelta de 179 mph y consiguió un promedio de dos vueltas de 178,928 mph. Eso fue suficiente para sobrevivir a los fuertes esfuerzos de Ed Jones (Dale Coyne Racing con Vasser Sullivan), y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport-Honda), hasta que finalmente fue eclipsado por Alexander Rossi.

El piloto de Andretti Autosport-Honda se convirtió en el primero en dar dos vueltas en el rango de las 179 mph al clavar un promedio de 179.731 mph, pero luego Will Power llegó con una primera vuelta de 180.158 mph - a pesar de tener problemas con una reducción de marcha a cuarta en la curva 1 - y luego su segunda vuelta fue de 181.081 mph.

El compañero de equipo de Power, Simon Pagenaud, estuvo a punto de superarle, con una primera vuelta más fuerte, pero perdió una décima en el segundo giro, finalizando en la segunda posición.

Eso dejó al campeón de 2016 vulnerable al ataque de Colton Herta, y efectivamente, las dos vueltas de 180,5 mph del joven se tradujeron en un segundo puesto, a menos de 0,1 mph de Power.

Marcus Ericsson superó la velocidad de Rossi con una sola vuelta de 180 mph para ser el más rápido de los Chip Ganassi Racing-Honda, mientras que Josef Newgarden superó a ambos, dejándolo en tercero y saliendo junto a Pagenaud.

El Arrow McLaren SP de Pato O'Ward fue quinto, superando a Ericsson por una centésima de milla, mientras que Rossi saldrá séptimo junto al seis veces campeón defensor Scott Dixon.

La media de Graham Rahal, de exactamente 179.000 mph, fue suficiente para conseguir el 10º puesto junto a Rosenqvist.

Romain Grosjean se mostró muy asentado en el Dale Coyne Racing con RWR-Honda y produjo un promedio de dos vueltas de 178,220 mph, a pesar de una segunda vuelta ligeramente desordenada, y logró superar a pilotos como el Meyer Shank Racing-Honda de Jack Harvey y el Ganassi de Tony Kanaan. El promedio de dos vueltas de Grosjean fue sólo 0,1 mph más lento que el esfuerzo de su compañero de equipo Jones, y saldrá 14º de los 24 coches.

La suerte del líder del campeonato, Alex Palou se ha visto afectada, con sólo el 12º mejor tiempo, además de su penalización de nueve puestos en la parrilla por un cambio de motor prematuro.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Palou perderá nueve posiciones en Gateway por cambio de motor
Artículo siguiente Newgarden gana Gateway; O'Ward finaliza segundo y lidera el campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica