Power pide a IndyCar incrementar la potencia en los óvalos

Will Power, integrante del equipo Penske, señaló que sería agradable incrementar la potencia de los motores en los óvalos cortos para la temporada 2018 de IndyCar.

Pilotos como Will Power, Scott Dixon y otras estrellas de la categoría han pedido a los fabricantes de motores de IndyCar (Chevrolet y Honda) que puedan mejorar las prestaciones para carreras en circuitos así como en óvalos cortos como en Phoenix, Iowa o Gateway.

Aunque la nueva carga aerodinámica del aerokit 2018 y la resistencia aerodinámica han aumentado la diferencia entre la velocidad promedio y la velocidad máxima, Will Power dijo que aún hay mucho por hacer.

Por ahora, los turbocompresores BorgWarner de IndyCar funcionan a 1.3 bar (130kPa) en los súper óvalos, mientras que se emplean 1.4 bar en óvalos cortos (así como para el Fast Friday y la calificación de Indy 500). En los circuitos callejeros y permanentes es de 1.5 bares mientras que se llega a los 1.65 con el push to pass.

Durante los test en Phoenix, Power señaló que los coches “simplemente necesitan más potencia, porque creo que es algo muy importante por lo difícil que es acelerar en los óvalos cortos”, dijo el australiano en conferencia de prensa.

“Es por eso que considero que deberíamos tener la potencia de los circuitos aquí, en todas partes en realidad, pero particularmente aquí. Este es el óvalo más corto y en el que es difícil ofrecer una buena carrera”.

Para el integrante del equipo Penske, este cambio traería un beneficio al espectáculo. “Creo que eso crearía más degradación en los neumáticos, más adelantamientos. En este momento, cuando llegas a la curva es un impulso fácil (con el acelerador), pero con el impulso que hay en los circuitos es más agresivo, la gente comete errores en las salidas de las curvas”.

Uno de los argumentos en contra del límite de 1.5 bares en los óvalos es el hecho de que actualmente IndyCar insiste en que cada motor alcanza las 2500 millas antes de ser cambiado. Pero Power dijo: "Creo que los fabricantes de motores ya han tenido suficiente tiempo con el motor. La fiabilidad es bastante buena. Creo que deberían pensar en esta idea”.

Su compañero de equipo dentro de Penske, Simon Pagenaud, contradijo a Power, diciendo: "Creo que la dificultad para los fabricantes de motores es la fiabilidad. 500 Millas con más potencia es una situación completamente diferente para el motor, están diseñados y probados para ejecutar los límites que establece IndyCar. Cambiarlo significaría que todos los desarrollos anteriores estarían fuera de la ventana de ejecución”.

“Hay que hacer estudios con una mayor potencia, porque los componentes se desgastan más, pero sería un programa totalmente diferente de investigación y desarrollo para Chevy o Honda, que podría costar mucho dinero. Esa es probablemente la razón por la que no está sucediendo. Definitivamente reduciría el kilometraje del motor”.

Sin embargo, en una extensa entrevista con Motorsport.com en noviembre pasado, Allen Miller, director del equipo de carreras de Honda, pareció respaldar el punto de vista de Power al afirmar: "Creo que podríamos mantener esa potencia en competencias en óvalos y aún así mantener el límite de uso de 2500 millas. Hemos hablado de eso internamente, aunque obviamente querríamos probar y confirmar”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Will Power
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas chevrolet, chevy, honda, indycar, motores, penske, phoenix, potencia, will power