Power, Rosenqvist: La degradación de los neumáticos hará mejor la carrera en COTA

compartidos
comentarios
Power, Rosenqvist: La degradación de los neumáticos hará mejor la carrera en COTA
Por:
23 mar. 2019 17:00

Will Power y Felix Rosenqvist, creen que la incertidumbre sobre la degradación de los neumáticos debería hacer que la carrera inaugural de IndyCar en el Circuito de las Américas sea emocionante.

Ya que COTA es la segunda pista más larga en el calendario de IndyCar con 5.47 km, el compuesto primario (cara negra) para este fin de semana utiliza la fabricación para el Road America 2018 (6.59km) con el compuesto del GP de Indy 2018, mientras que el blando (rojo) alternativo son de la misma fabricación y compuesto usado en Road America el año pasado.

Sim embargo, las llantas todavía son castigadas por distancia, rugosidad y el número de curvas en la pista, y eso es positivo según Power.

“Los neumáticos se degradan mucho”, comentó. “Eso me parece dará para una buena carrera”.

“Creo que habrá algunos errores. Siempre es difícil saber. Veremos qué sucede en esta categoría, ellos se ponen muy competitivos, muy apretados, básicamente todos corren a la misma velocidad. Eso es lo que hace difícil el adelantar”.

También lee:

“(Pero) siendo una nueva pista, nadie sabe qué esperar para la carrera, así que veremos”.

“Qué sucede cuando usamos una llanta que se degrada mucho (es eso) previene el ahorrar combustible, se degrada tanto que no vale la pena hacer una tanda larga. Eso es probablemente lo que pasará aquí”.

“(Las llantas) definitivamente desaparecen –no terriblemente, pero lo hacen, así que estarán batallando. Si alguien va con mejores llantas, te alcanzarán, sin duda. Es algo bueno, realmente lo es”.

El novato estrella de Chip Ganassi Racing, quien fue el segundo más rápido de la jornada, estuvo de acuerdo: Los neumáticos parecen degradarse mucho y manejar eso será clave”.

“Todos tienen una o dos vueltas en los de cara roja. Entonces es una gran incógnita su comportamiento en la carrera”.

“Creo que será interesante. Es una gran incógnita, como siempre lo es esta área. Algo emocionante. Pero nos hemos sentido muy bien hasta ahora”.

La lección en el óvalo

Para Rosenqvist, es su segunda visita a Texas en una semana, habiendo realizado su test de novatos el pasado jueves en el óvalo del Texas Motor Speedway.

“¡Esa fue la primera vez que lo intente en un óvalo y en un IndyCar”, dijo. “He rodado en dos óvalos en Indy Lights, que no fueron bien! Realmente odié los óvalos en aquella época”.

“Así que trate de reiniciar, comenzar de cero. Estoy trabajando con los mejores del negocio, con Dario (Franchitti), con mi equipo, Chip Ganassi Racing. Creo que no puedo tener mejores maestros”.

“Siento que tengo una nueva mentalidad sobre eso. Estoy muy ansioso para correr ahí. Sentí que tenía mucha confianza, así que fue un buen test, eso seguro”.

Artículo siguiente
Rossi lidera la tercera práctica y O'Ward en 14

Artículo previo

Rossi lidera la tercera práctica y O'Ward en 14

Artículo siguiente

O'Ward arrancará 8° en Austin y Power desde la pole

O'Ward arrancará 8° en Austin y Power desde la pole
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Austin
Pilotos Will Power , Felix Rosenqvist
Equipos Chip Ganassi Racing , Team Penske
Autor David Malsher
el primero en tener
las noticias