Will Power tuvo "suerte de no chocar" dice ingeniero

El ingeniero Will Power, David Faustino, reveló que la ala delantera tuvo un problema, lo que causó una pérdida de carga aerodinámica que pudo provocar que el bólido chocara.

Power acababa de rebasar el bólido Ganassi-Honda, de Tony Kanaan, por el cuarto puesto, cuando se habían corrido 75 de las 200 vueltas pactadas, cuando el ajustador del alerón delantero se rompió, colapsando el ajuste del ala.

Faustino le dijo a Motorsport.com: "Es una pieza de Dallara en stock, y un cojinete falló al dejar que el ala delantera caiga plana. No sé por qué pasó, pero provocaba mucha turbulencia de aire en las rectas y las vueltas con muy alta downforce.

"Así que es por suerte Will no se estrelló, porque si ese fallo hubiese ocurrido en una de las vueltas, hubiera ido a dar contra la pared.

"Will entró a los pozos, cambiamos el alerón delantero, así que agregamos un montón de downforce para ayudar a su equilibrio y así ayudarlo a lidiar con el aire sucio en el tráfico.

Faustino dijo que el diferencial de velocidad de Power respecto a sus rivales en esta etapa, fueron cruciales para la victoria: "Hicimos lo suficiente para poder mantener el liderato y eso fue lo importante"

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pocono
Pista Pocono Raceway
Pilotos Will Power
Equipos Team Penske
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indycar, pocono, will power