Primer podio le quita a Pigot "un gran peso de los hombros"

compartidos
comentarios
Primer podio le quita a Pigot
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
10 jul. 2018 0:34

Spencer Pigot, quien se convirtió en piloto de tiempo completo de Ed Carpenter Racing este año, aceptó que sumar su primer podio fue un alivio.

Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet, podium
Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet, James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda, Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda, podium
Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing with Vasser-Sullivan Honda, Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet
Spencer Pigot, Ed Carpenter Racing Chevrolet, Marco Andretti, Herta - Andretti Autosport Honda

El campeón de Indy Lights 2015 realizó sus tres primeras salidas ese año con el equipo MRahal Letterman Lanigan Racing durante el primer trimestre de la temporada, pero luego se unió al equipo de Ed Carpenter.

Para 2018, Carpenter reemplazó a JR Hildebrand con Pigot como piloto de tiempo completo en el auto # 21, y ayer el francés continuó con su fuerte forma en el Iowa Speedway al obtener el segundo puesto.

"Definitivamente es una gran sensación estar en el podio", dijo después. "Creo que en ciertos momentos en las últimas temporadas hemos tenido el ritmo para desafiar el podio, y sucedió una cosa u otra y no funcionó, así que es bueno que todo funcione sin problemas y estábamos capaz de capitalizar realmente todo lo que estaba pasando.

"Es muy satisfactorio, y sí, un buen peso para estar aquí en el podio y tener un resultado realmente bueno".

Con respecto a los cambios realizados en el auto para la carrera, después de la calificación en la novena fila, Pigot dijo: "Definitivamente hicimos algunos cambios, nada loco, nada masivo, solo intenté ajustarlo un poco. Creo que anoche en la segunda práctica fuimos un poco más competitivos que las hojas de tiempo sugeridas, así que creo que nos sentimos cautelosamente optimistas.

Pigot dice que los ajustes hechos al auto en pitlane el día de la carrera habían sido mínimos.

"Honestamente, los únicos cambios que hicimos fueron los neumáticos", dijo. "Creo que podríamos haber ejercido un poco de presión sobre los neumáticos. Pero me preguntaban qué quería, y yo simplemente dije: 'Déjenlo en paz'. Se sintió bien. Creo que probablemente somos unos de los pocos que no tocaron el alerón delantero durante toda la carrera, y tal vez fue algo bueno.

Artículo siguiente
Hinchcliffe triunfa en Iowa; Newgarden vive un final inesperado

Artículo previo

Hinchcliffe triunfa en Iowa; Newgarden vive un final inesperado

Artículo siguiente

Gabby Chaves no correrá en Toronto

Gabby Chaves no correrá en Toronto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Iowa
Lugar Iowa Speedway
Pilotos Spencer Pigot
Equipos Ed Carpenter Racing
Autor David Malsher