Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
IndyCar Pocono

Rahal defiende a Takuma Sato por el accidente en Pocono

Rahal Letterman Lanigan Racing emitió un comunicado para expresar su postura ante los ataques sobre su piloto Takuma Sato por el accidente en Pocono.

Takuma Sato, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Mientras que Alexander Rossi, de Andretti Autosport, seguía molesto por el contacto con el #30 de Takuma Sato, el comentarista de la cadena NBC, el expiloto Paul Tracy, pidió que IndyCar  considerara una suspensión de una carrera para el piloto japonés luego del múltiple accidente ocurrido el domingo en Pocono.

Mientras esto sucedía, el escocés Dario Franchitti y el francés Sébastien Bourdais tomaron una postura más conciliadora citando varias circunstancias atenuantes.

Ante todos estos comentarios, el equipo de Bobby Rahal emitió un comunicado este martes para explicar su postura por el accidente en el arranque de la competencia.

"Después de los eventos en la vuelta 1 de la carrera IndyCar del domingo en Pocono Raceway, nos sentimos aliviados de que todos los pilotos salieron ilesos del choque".

"Normalmente, en una situación de esta naturaleza, no es necesario que un equipo haga comentarios, pero después de las acusaciones impuestas a Takuma Sato, y después de revisar los datos y la cámara a bordo de Takuma, creemos que es necesaria una aclaración".

También lee:

“Los datos y el video muestran claramente que en este incidente Takuma no bajó a la pista con dirección a Alexander y, de hecho, el primer movimiento del volante realizado por Takuma fue hacia la derecha, mientras trataba de corregir su automóvil después del contacto inicial”.

"Esta clase de accidentes son parte integral de este tipo de carreras, y con la posición de pista siendo vital en cada etapa de cada carrera es, en nuestra opinión, parte del deporte".

“Para nosotros es un incidente de carrera y, como equipo, deseamos declarar públicamente que respaldamos a nuestros pilotos y tenemos absoluta fe en su capacidad para competir y rendir al más alto nivel para RLL”.

“Este fue un incidente de carrera que desafortunadamente puede tener algunas implicaciones en el campeonato. Un choque en Pocono impactó nuestras aspiraciones de título en 2015 cuando nosotros estábamos segundo en la clasificación, por lo que sabemos la frustración que experimentaron los pilotos y los equipos”.

"Como siempre, estamos agradecidos por la rápida respuesta del equipo de seguridad de AMR".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dixon, Power y Pagenaud defienden a Pocono
Artículo siguiente Rosenqvist correrá en Gateway con imagen de Monster

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica