Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rahal dice que otras series no pueden igualar el crecimiento que está teniendo IndyCar

Graham Rahal señaló que IndyCar se encuentra en el camino correcto para mantener su crecimiento, y destacó que otras series quisieran vivir este momento.

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan Racing Honda

Phillip Abbott / LAT Photo USA

El piloto de 30 años de edad, quien ha estado en IndyCar desde que se unió a Newman Haas Lanigan Racing para la temporada final de Champ Car en 2007, dice que ha notado mejoras en el estado de la categoría en los últimos años.

"Se está encaminando por el camino correcto", dijo Rahal, "[y] es el trabajo de todos los pilotos ayudar y tratar de aclarar eso y continuar con el empuje".

"Está en un lugar mucho mejor de lo que era incluso hace unos pocos años o hace 10 años. Si conseguimos que llegue un OEM más, esto despegará”.

"En las carreras de IndyCar tenemos la suerte de poder decir eso. Cuando miras otras competencias de automovilismo en este momento, no pueden decir lo mismo. No importa si intentan darle un giro positivo a eso o no. Nosotros estamos en la dirección correcta”.

"Todos, incluidos ustedes [los medios], tienen su parte en tratar de avanzar. Creo que podemos encontrarnos en un gran lugar. Estoy emocionado de donde está”.

"Aunque he estado aquí desde siempre, siento que todavía tengo mucho tiempo por delante para ayudar a impulsar el deporte para la próxima generación. Tienes muchos chicos jóvenes entrando en esto. Nombres con los que la gente se va a familiarizar en el futuro. Es un buen momento”.

El piloto de Rahal Letterman Lanigan Racing dio gran parte del crédito por el progreso de IndyCar a Jay Frye, quien reemplazó a Derrick Walker como presidente de competencia y operaciones en el otoño de 2015, y se convirtió en el presidente general de la serie durante la actual pretemporada

"Jay Frye, él es el hombre", dijo Rahal. "Es un hombre de su palabra. Dice que lo va a hacer, que pasa.

"Él se ha apegado al plan durante todo este tiempo y creo que todos los que estamos involucrados en carreras desde hace bastante tiempo sabemos que no siempre es así. Estamos en buenas manos y continuaremos avanzando ".

La clave para el marketing de IndyCar, cree Rahal, es extender su alcance a otros fanáticos del deporte.

“Hace un par de años, nos mostraron su plan de marketing y el plan [del ex jefe de marketing] era que íbamos a poner anuncios en [una revista especializada]. Le dije, con el debido respeto, no es lo que tenemos que hacer. Eso no va a encontrar a la persona promedio”.

"Ahí es donde debemos enfocarnos. ¿Qué haremos para extender nuestra imagens? Eso ciertamente ha cambiado y ha seguido evolucionando. Eso es lo que nos mantuvo vivos y eso es lo que nos mantendrá vivos en el futuro”.

"Pero para ampliar el espectro de espectadores y aficionados que entran en el deporte, tenemos que hacer muchas otras cosas. Creo que NBC realmente puede ayudarnos”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marcus Ericsson compara la IndyCar y la Fórmula 1
Artículo siguiente Alonso usará un nuevo número para las 500 de Indy 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica