Rahal elogia el nuevo aerokit de IndyCar

Graham Rahal se mostró satisfecho con los primeros resultados obtenidos con el nuevo aerokit en el óvalo corto de Phoenix de cara a la temporada 2018 de IndyCar.

Graham Rahal completó 31 vueltas en la sesión inaugural de tres horas en el óvalo de Phoenix, con una mejor vuelta de 19.8559 seg, 185.295mph de velocidad sobre el óvalo de 1.022 millas, colocándose como el cuarto más rápido.

El nativo de Columbus, Ohio, que ha terminado entre los primeros seis en el campeonato durante las últimas tres temporadas, se entusiasmó con el trabajo hecho por su equipo Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda, pero también por el resultado del nuevo aerokit de IndyCar.

"Estoy impresionado. Nuestro equipo ha hecho un buen trabajo y esta ha sido la primera salida con este auto y paquete en un óvalo corto. Hemos tenido consistencia con los neumáticos más viejos, con vueltas en alrededor de los 20 segundos, así que creo que fue mucho mejor que la mayoría”.

Respecto al nuevo monoplaza, Rahal dijo: “Estos coches son mucho más sensibles al conducir, aquí tienes que anticiparlo todo en comparación con el viejo coche. En el manejo tienes que ser suave y progresivo y eso te recompensa. Me gusta. Me estoy divirtiendo mucho más en un óvalo corto que lo que recuerdo en los últimos años”.

"Para mí, es lo que debería ser IndyCar en una pista como esta. No necesitamos velocidades de 190 mph aquí, eso es estúpido”.

Temprano para un juicio

Rahal admitió que, por el momento, la cuestión de si el nuevo auto mejorará las carreras en Phoenix, que ha sido pobre en los últimos dos años, es aún una duda. Sin embargo, dice que en teoría debería ayudar al “espectáculo”.

“No corrí con mucho tráfico, pero el tiempo que lo hice con Josef Newgarden, el coche parecía ser un poco más predecible de esa manera porque va hacia el subviraje, que es mejor que lo contrario. Hay que buscar la forma de ayudar a las carreras un poco. En este caso, reduciendo la velocidad de viraje, te da un poco de variación, te da más margen. Cuando estás en 180, 190, necesitas todo el radio que puedes obtener, y por lo tanto estás atascado en una línea. Pero esto es un poco diferente. En las primeras impresiones, estoy muy impresionado”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas en Phoenix febrero
Sub-evento Viernes
Pista ISM Raceway
Pilotos Graham Rahal
Equipos Rahal Letterman Lanigan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerokit, graham rahal, indycar, phoenix, óvalo