Rahal espera ser más competitivo en esta temporada

Bobby Rahal cree que la consistencia en el personal puede ayudar Rahal Letterman Lanigan Racing a pelear por el campeonato, pero para ello necesitan mejorar en las clasificaciones.

El hijo de Bobby, Graham Rahal, terminó cuarto en la clasificación de puntos en 2015 y quinto el año pasado, acumulando un total de tres victorias. Bobby Rahal cree que el objetivo para esta temporada es mejorar el rendimiento de calificación y elevar el nivel del equipo durante las 17 carreras de la temporada. 

"Nuestra expectativa es ser aún más competitivos este año que el pasado. Cuando piensas en el año pasado, la mitad de la temporada estábamos en los cinco primeros, lo cual fue bastante bueno, pero tenemos que hacerlo más. Tenemos que estar promediando un top 5 en cada carrera para ganar el campeonato". 

"Sólo tenemos que empezar con el pie derecho. El año pasado (en la carrera inicial en San Petersburgo) fuimos sacados por (Carlos) Muñoz y son cosas así las que te dejan atrás. Sólo tienes que tener suerte y no quedar atrapado en los errores de otra persona". 

"Cuanto más arriba se inicie en el parrilla menos problemas tendrás normalmente. Por lo tanto, para nosotros, nuestro objetivo es tener una presencia más fuerte tanto en la calificación como en las carreras para que podamos correr donde todos los buenos están y no quedar atrapados en los errores que están a menudo en la parte central o trasera de la parrilla".

Rahal dijo que la congelación del desarrollo de aerokits jugará a favor de RLLR, al igual que la consistencia en la formación del personal del equipo.

"Dado el hecho de que los equipos aerodinámicos son los mismos, eso es una cosa menos que tratar, por lo que sólo se reduce a la preparación. Nosotros tuvimos pruebas positivas y vamos a St. Petersburg con algunas de las novedades que encontramos". 

"Llevamos a Tom German desde el año pasado, pero aparte de eso, el equipo es básicamente el mismo para que la consistencia y el valor añadido que Tom trae nos hace pensar en algo positivo sobre lo que esperamos la próxima temporada". 

Rahal continuó describiendo el regreso de Chip Ganassi Racing a las filas de Honda como una "gran historia", pero espera que RLLR se beneficie de lo que han hecho los años anteriores. 

"Me gusta el hecho de que ahora tienen el mismo equipo que nosotros. Los superamos cuando estuvieron con la competencia por lo que será interesante ver cómo nos va y espero que nos vaya muy bien". 

"Pero no podemos centrarnos en ellos; tenemos que centrarnos en toda la parrilla. Sólo tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años y eso es confiar en nosotros mismos para desarrollar el mejor coche que podamos. Obviamente todo el mundo tiene que hacer su trabajo, y hacer su trabajo mejor de lo que nunca lo han hecho antes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Bobby Rahal , Graham Rahal
Equipos Rahal Letterman Lanigan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora