Rahal, Hinchcliffe se burlan de declaraciones de Hamilton sobre IndyCar

Graham Rahal y James Hinchcliffe se burlaron de las declaraciones de Lewis Hamilton hechas antes de la Indy 500.

La prestigiosa revista francesa L'Equipe, citó la semana pasada a Lewis Hamilton, en las horas previas al debut en IndyCar de Fernando Alonso en la edición 101 de Indy 500, en las que dijo: "Miré los tiempos y, francamente, para ser su primera calificación y quedar Fernando sea quinto. ¿Qué dice eso sobre Indy?

"Un gran piloto, si no puede ganar en la Fórmula 1, buscará otras carreras para ganar, pero verlo en quinto frente a los pilotos que están [en la serie] todo el año es ... interesante".

Rahal, quien ganó este sábado la primera de la fecha doble del fin de semana en Detroit, declaró hoy: "Cuando vi el comentario de Lewis Hamilton ... me tuve que controlar para no decir nada. Legítimamente, en la Fórmula 1, durante toda su trayectoria, ha sido una competencia de dos autos, cuatro máximo.

"Aquí tienes grandes competidores, como Hinch que en la vuelta 1 hoy tuvo un trompo. Tuvo el ritmo, una gran estrategia, hizo algunos movimientos, corrió duro, tuvo la velocidad para pasar y por consiguiente terminó en tercero.

Rahal dijo que el gran nivel de competitividad de IndyCar Series validó su importancia dentro del mundo de las carreras.

"Hoy ganó el séptimo piloto en siete carreras ", dijo. "Eso no sucede en otras categorías. Punto.

"Así que no importa lo que alguien quiera decir, es una gran forma de competencia. Creo que Esteban (Gutierrez), piloto de F1 durante tres años que hizo su debut en IndyCar este fin de semana lo dirá. Acabo de hablar con él brevemente, él dijo que éste es el coche es el más divertido que ha conducido en su vida. Es el hombre y la máquina. Es tan simple como eso. Es muy divertido.

"Cuando ganas aquí, un día como hoy, verdaderamente sientes que realmente has logrado algo grande. Como un piloto, como un equipo, como un ingeniero, todos a través del tablero. Así que lo que se ganó hoy es extremadamente gratificante ".

Rahal, quien lideró 55 de las 70 vueltas de la carrera, se burló de la falta de competencia para los pilotos de primera línea en la Fórmula 1 y también declaró su creencia de que el cuatro veces campeón de IndyCar, Scott Dixon, sería un favorito en la F1.

"No puedo imaginar la sensación de ir a cada fin de semana de carrera y saber que todo lo que tengo que hacer es vencer a mi compañero de equipo y voy a ganar", dijo Rahal. "Eso no sucede aquí.

Y mira, verdad, pongan a Scott Dixon en un Mercedes de F1 y Lewis realmente va a batallar. Te puedo garantizar eso. Tal vez yo no, pero Scott Dixon.

Hinchcliffe, fue igualmente despectivo de los comentarios de Hamilton, señalando: "Es divertida la crítica sobre la calidad de nuestra categoría de alguien que tiene tres carros por competencia, acá tenemos siete ganadores en las primeras siete carreras. Muestra lo competitiva que es esta serie, la paridad entre los fabricantes, entre equipos, lo difícil que es ganar una de estas carreras ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , F1
Pilotos Fernando Alonso , Graham Rahal , Lewis Hamilton , James Hinchcliffe
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, hamilton, hinchcliffe, indy car, rahal