Rahal Letterman Lanigan se despide de Sato

Rahal Letterman Lanigan Racing ha anunciado que Takuma Sato deja el equipo, para el que consiguió cuatro de sus seis victorias en la IndyCar, incluyendo las 500 millas de Indianápolis.

Rahal Letterman Lanigan se despide de Sato

Tal y como se esperaba, la última etapa del ex piloto de Fórmula 1 con el equipo del que son copropietarios Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan ha terminado tras cuatro años, tiempo en el que Sato ganó carreras en Portland en 2018, Barber y Gateway en 2019 y la Indy 500 en 2020, su segundo triunfo en el mítico Indianapolis Motor Speedway.

Sato terminó 11º en el campeonato de este año, con un mejor resultado de cuarto en Detroit junto con otros siete top-10.

De hecho, este fue su quinto año en el equipo, ya que también compitió para RLL en 2012, no solo consiguiendo dos podios, sino también quedándose a un pase de ganar la Indy 500 de ese año, haciendo un trompo contra el muro en la última vuelta.

Rahal, ganador de la Indy en 1986, dijo: "Ha sido un privilegio y un honor tener a Takuma con nosotros en dos ocasiones durante estos años. Apreciamos el compromiso y la energía que aportaba cada día a la pista y a todo lo que hacíamos como equipo".

"Por supuesto, estamos siempre en deuda con él por haber llevado el coche de PeopleReady al primer lugar en la Indy 500 de 2020. Fue un momento especial para mí personalmente, para Mike y su familia y para todo nuestro equipo. Fue una victoria fantástica".

"Siempre he disfrutado mucho trabajando con Takuma. Su dedicación y compromiso no sólo con su oficio, sino también con el equipo era incuestionable”.

"Le deseamos lo mejor en su próxima oportunidad. Me gustaría pensar que siempre seguiremos siendo amigos porque simplemente disfrutamos de la compañía del otro".

Lanigan dijo: "Siento un enorme respeto por Takuma, no sólo por sus capacidades en la pista, sino también por cómo se maneja fuera de ella. Siempre le estaré agradecido por lo que ha hecho por el equipo, y por los éxitos que ha conseguido, especialmente por ganar las 500 millas de Indianápolis de 2020”.

La llegada de Jack Harvey a RLL podría confirmarse la próxima semana, y se cree que Christian Lundgaard -que brilló en su debut con el equipo- es el candidato más probable para el nuevo tercer coche a tiempo completo de la escuadra, según han dicho fuentes de Motorsport.com.

Mientras tanto, se espera que Sato se traslade a Dale Coyne Racing.

También lee:

 

compartidos
comentarios
¿Es lejano el día en que IndyCar corra otra vez en México?

Artículo previo

¿Es lejano el día en que IndyCar corra otra vez en México?

Artículo siguiente

Johnson, más cerca de hacer toda la temporada de IndyCar en 2022

Johnson, más cerca de hacer toda la temporada de IndyCar en 2022
Mostrar comentarios