Rahal se siente con potencial para ganar Indy 500

Graham Rahal cree que puede ganar la edición 100 de la Indy 500 y que la clasificación fue un dolor de cabeza por los ajustes en la baja carga aerodinámica.

Rahal iniciará en el sitio 26 de la carrera al mando del bólido #15 Rahal Letterman Lanigan Racing-Honda, pero siempre ha dicho que eso no importa en una carrera de 500 millas. Su mejor resultado en Indy, tercero en 2011, se produjo después de su peor posición de clasificación, la 30.

Al explicar las dificultades de este año, Rahal dijo: "Nuestro auto de carrera ha sido bueno durante toda la semana, muy sólido. El problema fue que cuando nos ajustamos la carga aerodinámica no teníamos equilibrio mecánico y nos afectó.

El ajuste de los neumáticos también ha afectado a Rahal durante los últimos ocho días de práctica.

"Casi en cada juego de neumáticos que he tenido, el coche desarrolla una muy mala vibració, lo que es preocupante; sin embargo estoy bastante contento con el lugar donde estamos, porque el coche parece estar reaccionando a todo lo que hacemos."

"Si pudiéramos salir el domingo con estas condiciones, sería feliz porque creo que cualquier cosa podría pasar. Ese es el potencial que tenemos para llevarnos un triunfo."

La carrera de este año marcará el 30 aniversario de que su padre y el propietario del equipo de Rahal, Bobby, ganó la Indy 500.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Graham Rahal
Equipos Rahal Letterman Lanigan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora