Despiden a reportero por publicación polémica sobre Sato

Terry Frei, quien trabajaba en el Denver Post, afirmó que se sentía mal de ver a un piloto japonés ganar la Indy 500 en la víspera del Memorial Day.

Un simple tuit causó una gran polémica luego de que Takuma Sato entró en la historia del automovilismo, al obtener la primera victoria de un piloto japonés de las 500 Millas de Indianápolis.

El periodista Terry Frei, del Denver Post!!, puso en su cuenta de Twitter la siguiente frase:

 

Post ofensivo Terry Frei
 

 

"Nada personal, pero no me siento cómodo en ver un piloto japonés ganó la Indy 500 durante el fin de semana del Memorial Day."

El Memorial Day es un día de fiesta estadunidense, que se celebra el último fin de semana del mes de mayo y que hace homenaje a los soldados que murieron en las guerras de Estados Unidos.

Tan pronto como la polémica se instaló en el periódico se pronunció indicando que Frei no formaba parte de la publicación.

 

Ya despedido y habiendo borrado el post, Terry Fray publicó una carta, ofreciendo disculpas a las personas que te se ofendieron y a Takuma Sato, ganador de la prueba. El periodista afirmó que estaba en un día emocional, ya que había visitado a su padre en el cementerio, un ex-combatiente de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos y Japón no estaban del mismo lado.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Takuma Sato
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas indy 500, indy car, takuma sato