Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Newgarden gana la pole en Long Beach; O'Ward y Palou fuera del top 5

Josef Newgarden mantiene sus esperanzas por el campeonato al ganar la pole position en Long Beach, mientras Patricio O'Ward y Alex Palou arrancarán fuera de los seis primeros.

Ganador de la pole Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Ganador de la pole Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet

Michael L. Levitt LAT Photo USA

Josef Newgarden sabe que tiene pocas oportunidades de revertir la situación por el campeonato 2021 de IndyCar, pero él no piensa en lo que pueden hacer los demás y durante la clasificación en Long Beach se concentró en cumplir su labor y se llevó la posición de privilegio para la última carrera de la temporada, y con ello el punto adicional.

El estadounidense de Penske, tercero de la clasificación de pilotos, logró una mejor vuelta de 1m08.2241s en la ronda del Fast 6.

Los dos principales contendientes por el campeonato estarán apenas separados por un coche luego de que Patricio O’Ward y Alex Palou, quien tiene una ventaja de 35 puntos en el clasificador, quedaron eliminados en la ronda de los 12 más veloces.  

El mexicano y el español se vieron afectados por una última bandera amarilla en la curva 9, provocada por Will Power, que les impidió mejorar sus registros cuando los neumáticos rojos entraban en su ventana de operación.

O’Ward avanzó a la octava posición luego de que control de carrera revisara el comportamiento de otros pilotos y detectó que Ed Jones no respetó el procedimiento de bandera amarilla, lo que significó la pérdida de su mejor giro y su descenso a la novena plaza.

Scott Dixon, compañero de Palou, arrancará segundo tras una diferencia de 0.2181s respecto a Newgarden. La tercera fila estará ocupada por Helio Castroneves y Simon Pagenaud.

Felix Rosenqvist y Romain Grosjean completaron los seis primeros.

Colton Herta, Andretti Autosport, resultó en la gran decepción de las primeras rondas. El estadounidense lideró las dos primeras prácticas, pero en la clasificación perdió el ritmo y tras diversos contactos con el muro, sin provocar un accidente, apenas se ubicó séptimo de su grupo a cuatro décimas de diferencia de lo hecho por Felix Rosenqvist, el número uno de su sector.

El primer incidente de la jornada de clasificación se presentó en el grupo 1 cuando Jack Harvey impactó su MSR en la curva 9 en los segundos finales. Su coche quedó atravesado y Will Power, Penske, no logró evitarlo e impactó con su neumático trasero izquierdo.

El australiano había entrado al grupo de los 12 más veloces con el quinto mejor tiempo de su pelotón, y aunque todo parecía destinado para que no pudiera participar, Penske reparó el coche para permitirle regresar a pista aunque arrancará 12 luego de que su mejor registro fue borrado en la ronda intermedia tras provocar una bandera amarilla.

También lee:

IndyCar-Clasificación Fast 6- Long Beach 2021:

IndyCar-Clasificación Fast 12- Long Beach 2021:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En vivo: Clasificación del GP de Long Beach de IndyCar 2021
Artículo siguiente O'Ward molesto por la forma en que IndyCar interpreta las reglas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica