Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Rick Mears: El parabrisas es la mejor opción para IndyCar

La leyenda de IndyCar, Ricky Mears dice que el parabrisas que la categoría quiere introducir en 2020 es la mejor solución para los coches de IndyCar.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Honda prueba el aeroscreen

Foto de: Phillip Abbott / LAT Photo USA

Aunque las medidas de seguridad mejoradas de la cabina aún se describen como "fluidas" por parte de un experto de IndyCar, los expertos de Motorsport.com entienden que la serie pretende confirmará este mes la introducción de un parabrisas para el inicio de la temporada 2020.

Del editor, también lee:


Se espera que sea similar, pero no idéntico al dispositivo probado el año pasado por Scott Dixon en el ISM Raceway de Phoenix (arriba) y por Josef Newgarden en el  Indianapolis Motor Speedway.

Mears, cuatro veces ganador de la Indy 500 y tres veces campeón de la IndyCar, dijo que, con algunas condiciones, cree que será un buen paso para mejorar la protección de la cabina.
"Todo tiene una consecuencia, a veces no intencionada", dijo a Motorsport.com, "pero IndyCar ha realizado su investigación y consulta y muchas pruebas, y debe asumir que han llegado a la conclusión de que los aspectos positivos superan a los negativos. Y estoy seguro de que eso es lo mismo que en la Fórmula 1: hicieron mucha investigación para sus halos y eso es lo que mejor funcionó para ellos".
"Creo que el parabrisas es bueno. Salvo cualquiera de los problemas de los que hemos hablado en el pasado, como la distorsión de la visión, mantenerla limpia, los reflejos bajo la luz solar intensa, es la mejor opción para IndyCar".
"Creo que la serie quiere usar el mismo dispositivo en todos los tipos de pistas, y estuve de acuerdo con los chicos que dijeron que la parte superior del marco de un halo sería un problema en los óvalos almacenados cuando intentas mirar muy por delante alrededor de una vuelta. Además, sigo pensando que algo en una trayectoria ascendente podría desviarse hacia abajo en la cabina por un halo, dependiendo de cómo golpee. Una pantalla fuerte debería eliminar esa posibilidad y desviarse en su lugar ".
Cuestionado sobre su atractivo estético, Mears respondió: "Bueno, eso es subjetivo, obviamente. Y no sabemos qué tan cerca del producto final estarán los prototipos que probaron el año pasado, pero me gustó su aspecto. Estaban bien. Y creo que cuando salga el nuevo auto, se integrarán en el diseño aún mejor ".
Sobre el tema de que los pilotos se acostumbraron a un cambio de visión, Mears dijo que la novedad desaparecería."Al igual que cualquier otra cosa, tomará un tiempo acostumbrarse", dijo, "pero se adaptarán, como siempre lo hacen. Quiero decir que no recuerdo la última vez que leí o escuché a un piloto de Fórmula 1 que mencionara el halo, y eso llegó hace más de un año. Así que lo mismo se aplica con IndyCar."

Rick Mears - four-time Indy 500 winner, six-time Indy 500 pole-winner, three-time Indy car champion.

Rick Mears - four-time Indy 500 winner, six-time Indy 500 pole-winner, three-time Indy car champion.

Photo by: Michael C. Johnson

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo IMS confirma los 36 inscritos para la edición 103 de Indy 500
Artículo siguiente La historia de Chevrolet: Louis, de desastre en desastre (IV)

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica