Rosenqvist cumple con un test "implacable" en IndyCar

Felix Rosenqvist realizó un nuevo test en IndyCar, pero ahora, el ingeniero de Scott Dixon, Simmons , considera que tiene un gran talento para explotar en la serie.

Felix Rosenqvist completó 100 vueltas en la sesión de la mañana en una prueba de cinco coches en el circuito de Mid-Ohio, repitiendo en la pista donde el año pasado debutó en una prueba en IndyCar.

Simmons dijo a Motorsport.com: "Estaba impecable, al igual que lo que esperábamos después del año pasado. Logró más millas en menos tiempo que en la prueba del año pasado, y no había signos de fatiga”.

Simmons dijo que a pesar de que sus dos pruebas tuvieron un año de diferencia, Rosenqvist identificó de inmediato la diferencia entre el motor Honda y el arokit Chevrolet.

"Sí, fue como si nunca se hubiera ido!", dijo Simmons. "Logró encontrar las diferencias de inmediato”.

Aunque la retroalimentación en novatos es tradicionalmente poco significante, Simmons cree que Rosenqvist está a un nivel en el que podría contribuir al progreso general del equipo, y suministrar información útil que Scott Dixon, cuatro veces campeón de la serie, podría utilizar.

“Este año utilizamos una lista más larga de pruebas y obtuvimos una buena retroalimentación de Felix, exactamente lo que esperábamos de él. Por la tarde se repitió un par de comparaciones de configuración con Scott”.

Simmons dijo que él cree que aunque aún se desconoce el potencial de Rosenqvist en óvalos, considera que tiene el talento para adecuarse.

"Así que creo que la actitud calmada de Félix y sus ganas de aprender, no le llevaría demasiado tiempo para adaptarse a los óvalos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Scott Dixon , Felix Rosenqvist
Equipos Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, aerokit, chevrolet, chip ganassi, felix rosenqvist, honda, indycar, mid ohio