Rosenqvist no descarta correr en Estados Unidos

Felix Rosenqvist, quien corrió en Indy Lights y probó Chip Ganassi de IndyCar con el auto de Scott Dixon, dice que aún consideraría volver a los autos fórmula de EU.

El campeón de 2015 de la Fórmula 3 Euroseries participó en 10 de las 18 carreras de Indy Lights este año, compitiendo con el equipo Belardi Auto Racing, y ganó tres veces: una carrera en San Petersburgo, más una fecha doble en Toronto; sin embargo, el calendario en IndyLights de  Rosenqvist fue interrumpido por su relación con Mercedes-Benz, que lo puso al mando de un Mercedes-AMG GT3 en la serie Blancpain Sprint en Europa.

Reflexionando sobre su campaña en autos fórmula, el sueco de 25 años comentó: "Tuve algunos fines de semana realmente difíciles y algunos buenos fines de semana. Los óvalos parecían muy duros para mí en Indy Lights.

"[Pero] en general fue genial pasar tiempo con Belardi. Tuve un buen tiempo con mi compañero de equipo, Zach Veach".

Rosenqvist admitió que obtuvo una prueba a bordo del bólido  # 9del equipo Chip Ganassi Racing  en Mid-Ohio, nada menos que el auto de Soctt Dixon, en ese momento campeón reinante.

"Ese fue definitivamente un recuerdo para toda mi vida", dijo. "Es el coche más rápido que he conducido y también algo realmente especial conducirlo".

Chris Simmons, ingeniero de carrera de Dixon, dijo a Motorsport.com que esuvo profundamente impresionado con el rendimiento de Rosenqvist de ese día.

Simmons  dijo: "Nunca había conducido un IndyCar o conducido en Mid-Ohio, y obviamente es una pista muy física. Pero Felix lo tomó de forma increíble".

De esa jornada es que Rosenqvist no descarta volver a correr en los autos fórmula en América: "fue una buena experiencia. Dan ganas de volver a hacerlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar , Indy Lights
Pilotos Felix Rosenqvist
Equipos Chip Ganassi Racing , Belardi Auto Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chris simmons, mid-ohio