Rossi admite que cometió un error, pero "no podía competirle a Hunter-Reay"

compartidos
comentarios
Rossi admite que cometió un error, pero
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
5 jun. 2018 0:25

Alexander Rossi aceptó que el error que le costó el segundo lugar, pero que de todas formas no tenía el ritmo para competirle a Ryan Hunter-Reay.

Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda
Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda
Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda
Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda
Robert Wickens, Schmidt Peterson Motorsports Honda

El piloto de tercer año de IndyCar, quien llegó a la segunda carrera con el liderato del campeonato, tomó la pole y, usando una estrategia de dos paradas, lideró 46 de las primeras 63 vueltas en el evento de 70 vueltas.

Sin embargo, Ryan Hunter-Reay, su compañero de equipo de Andretti Autosport, estableció tiempos de vuelta ultrarrápidos y en una estrategia de tres paradas, recortó la ventaja de Rossi en su período de cierre, y mientras estaba bajo presión del campeón de la serie en 2012, Alexander Rossi bloqueó y patinó en la vuelta 3.

El bloqueo fue tan malo que sus neumáticos delanteros se deslaminaron y tuvo que regresar a los boxes, volviendo en el sitio 13 y terminó en 12.

Inmediatamente después de la carrera, Rossi no supo explicar por qué había ocurrido la situación, pero el lunes admitió que había tenido la culpa.

Rossi le dijo a Motorsport.com: "Esperaba una respuesta diferente, pero al final del día, ¡el problema era con Alex!

"Fue una combinación de usar los neumáticos delanteros realmente duro en la carrera, no tenía el ritmo de Ryan y no pudimos marcar nuestro subviraje, y tomamos una línea ligeramente defensiva hacia esa esquina. Descargué la parte delantera izquierda para que se bloqueara cuando pisé los frenos. Realmente no lo reconocí la primera vez porque no había reconocido que mi línea, que estaba un par de pies más a la derecha, significaba que rebasaba una de las costuras. Es bastante raro tener un bloqueo en la llanta exterior, así que me pilló por sorpresa, pero no había una tapa plana la primera vez; el bloqueo había sido muy pequeño y no recibí ninguna vibración de él, así que lo consideré como una anomalía".

Rossi reconoce que pensar a lo grande, como lo aconsejó su estratega y el gerente del equipo de Andretti Autosport, Rob Edwards, mientras Hunter-Reay se estaba acercando, no había estado en su agenda y que puede tener motivos para lamentarlo.

"El caso es que no iba a competir con Ryan demasiado fuerte por la victoria. Sabía que era un segundo más rápido que nosotros para entonces. Pero, por otro lado, no iba a detenerme".

Artículo siguiente
Ejecutivo de GM ofrece disculpas tras chocar el Pace Car

Artículo previo

Ejecutivo de GM ofrece disculpas tras chocar el Pace Car

Artículo siguiente

Newgarden lidera un triplete de Penske por la pole en Texas

Newgarden lidera un triplete de Penske por la pole en Texas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Detroit
Lugar The Raceway on Belle Isle
Pilotos Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias