Rossi, emocionado de correr en óvalos, IndyCar y California

Alexander Rossi, piloto del equipo Andretti-Herta, aseveró que está aprendiendo muchas nuevas cosas desde su llegada a IndyCar y dice estar emocionado por su primera práctica, el martes, en Sebring.

Rossi dijo a los medios reunidos en el Phoenix International Raceway: "Nunca he estado en un óvalo antes y nunca he conducido el auto, así que sólo estoy tratando de aprender lo más que pueda y llegar a conocer a la gente y cómo funcionan.

"Es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, por lo que es bueno tener una idea antes de entrar en el coche por primera vez."

El ex piloto de Manor en Fórmula 1 observó gran parte de la acción de las pruebas del  viernes junto con su estratega de carrera y el  copropietario, Bryan Herta, además de Tom German, su nuevo ingeniero de carrera.

"Es una perspectiva muy interesante y sirve para ver los diferentes enfoques que se pueden tomar en una curva. Desde ver en el video o simplemente mirando desde el pit lane, todo parece muy similar, pero cuando estas al frente del volante, queda una perspectiva muy diferente, así que era bueno ver las distintas maneras en que pueden tomar las curvas", dijo Rossi.

"Estoy emocionado por ello", continuó. "Es toda una experiencia nueva y un nuevo viaje, y yo realmente no sé qué esperar, así que voy con una mente completamente abierta".

"Voy a confiar en la experiencia que tengo a mi alrededor, no sólo en Bryan [Herta] y Michael [Andretti], sino también en mis tres compañeros de equipo. Obviamente que han tenido una gran cantidad de tiempo en óvalos y han tenido mucho éxito, así que tengo una muy buena plataforma con el fin de ser capaz de salir de la caja en una posición fuerte", agregó Rossi.

Rossi tendrá su primera prueba de IndyCar junto con el también novato Spencer Pigot, de Rahal Letterman Lanigan Racing, en Sebring el próximo martes.

"Creo que se trata de sumar un poco de tiempo en el asiento", dijo. "Por lo que he oído, es difícil practicar las paradas en boxes en esa pista. Así que creo que la prueba será de alrededor de la puesta a punto del coche y el establecimiento de una línea de base para la configuración para St. Petesburgo".

Se le preguntó si había algunas ciudades además de Indianápolis, en las que esté  particularmente deseando correr, a lo que Rossi respondió rápidamente: "Long Beach. Nunca he corrido en California, de donde soy. Luego, Road America. Tengo un montón de muy buenas experiencias allí con Skip Barber y la Fórmula BMW, y amo a esa pista. Es uno de los clásicos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas en Phoenix Febrero
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora