IndyCar
20 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado

Rossi fue afectado por una combinación de problemas

compartidos
comentarios
Rossi fue afectado por una combinación de problemas
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
27 may. 2019 1:35

Alexander Rossi, de Andretti Autosport-Honda, quedó muy abatido tras perder una segunda victoria de Indy 500 por solo 0.2086 segundos, perjudicado por una combinación de problemas

Después de realizar algunos rebases increíblemente valientes, similares a los que produjo en la Indy 500 de 2018, Alexander Rossi acababa de adelantarse al eventual ganador, Simon Pagenaud, cuando se dio la llamada de precaución resultado de un percance que involucró a cinco monoplazas al final de la recta en la vuelta 178.

El Race Control decreto la bandera roja, pero una vez que dejó que los autos salieran del Pitlane, los competidores siguieron circulando con precaución hasta la vuelta 187.

Del editor, también lee:

Eso acabó con la preocupación del equipo del coche # 22 de Penske-Chevrolet acerca el consumo de combustible, neutralizando la única ventaja del Honda sobre Chevy en un superspeedway.
Eso dejó a la carrera como dos pilotos en pos del triunfo, con Pagenaud adelantándose a Rossi en el reinicio, y mientras el estadunidense finalmente tuvo el primer lugar en la curva 1 de la vuelta 198 y en la curva 3 del giro 199, el coche del francés prevaleció y se quedó con la bandera a cuadros.

"No hay mucho que decir", dijo después Rossi con una expresión sombría. "Creo que todos lo vieron. Simplemente no teníamos la velocidad en la recta. No hay mucho que podamos hacer al respecto desde mi lado, dentro del auto. Obviamente los integrantes del coche #22 lo merecen completamente. Ganaron la la pole, lideraron probablemente el 70 por ciento de las vueltas. Sí, quiero decir, [Pagenaud] fue un merecido ganador. Pero esa última interrupción realmente nos perjudicó porque estábamos mucho mejor en el consumo de combustible. Ese fue el primer clavo en el ataúd".

Rossi estaba furioso por haberse puesto en posición para enfrentarse al líder, pero tuvo una mala parada en boxes, prolongada por una manguera de combustible que no se cerraba en el conducto de la gasolina. Su ira, dijo, se debió a que esta era la tercera vez en sus cuatro Indy 500 que resultaba afectado por problemas de reabastecimiento

También lee:

"Cuando vienes aquí cuatro veces y tres de ellas que no puedes reabastecer de combustible el auto, creo que se puede entender por qué estaba molesto", comentó. "No puede pasar. Quiero decir, no fue un error humano, fue un problema mecánico, pero aún así, no es algo que podamos tener aquí. Es la carrera más grande del mundo y el 75 por ciento de las veces no podemos conseguir combustible en el coche. Tenemos que abordar eso con seguridad".

"En última instancia, [el problema del reabastecimiento de combustible] no afectó el resultado final. Creo que tuvimos suerte de que no fuera así, pero sí, al final del día, se recuperaron muy bien. Nuestra última parada en boxes fue enorme, nos puso de nuevo en la delantera antes de la última precaución, que, como dije antes, fue probablemente lo que nos costó la carrera".

 

Respecto al momento de su rebase a Pagenaud y si debería haberlo hecho hasta la última vuelta en lugar de la penúltima para dar menos oportunidades de respuesta a su rival, Rossi comentó: "Creo que se vio en la última reanudación, simplemente fue más veloz. Había la oportunidad de pasar a la punta. Había estado trabajando en ello durante 12, 13 vueltas, y finalmente llegó, y no tenía otra opción. Sólo tenía que esperar que tal vez él se perdiera detrás de mí y que Takuma [Sato] o Josef [Newgarden] o quien fuera lo atacara , y yo pudiera tener suficiente espacio para las dos últimas vueltas. Pero lo pasé en la curva 1 y él me pasó en la curva 3, así que no había nada que pudiera hacer."
Rossi agregó: "En última instancia, fue un buen día para el equipo ... El auto fue, con mucho, el mejor en la pista en términos de lo que podríamos hacer. No vi a nadie más haciendo eso. Así que un gran logro para toda la organización Andretti Autosport darme un auto que era capaz de ganar. Eso es algo muy grande y estoy muy, muy agradecido por eso".

"Pero como dije, antes de esto muchas veces, una vez que has ganado esto una vez, el deseo de ganar sólo aumenta exponencialmente cada año, por lo que enerva estar tan cerca y realmente no tenemos nada que podamos como equipo. Estoy orgulloso de ellos. Estoy orgulloso del esfuerzo que siempre ponen, y sí, cuando obtengamos el segundo triunfo aquí, probablemente será una gran explosión de emociones porque todos lo queremos de verdad ".

Rossi rechazó la idea de protestar contra Pagenaud por bloquear hasta la curva 3 en la última vuelta. "Se estaba moviendo y reaccionado, pero en la última vuelta de la Indy 500, no van a hacer nada al respecto. Es un poco irrelevante ”.

Sin embargo, Rossi criticó a Oriol Servia por obstruir el paso cuando intentaba rebasar al veterano después de su parada en boxes.

"Creo que fue una de las cosas más irrespetuosas que he visto, para ser honesto", dijo Rossi. "Iba una vuelta atrás y me obstruye, dirigiéndome a la pared a 230 millas por hora. Es inaceptable".

Al final de la jornada, Rossi se mostró tranquilo con un mensaje en redes sociales: "Aún cuando el corazón está roto, queda esto..", acompañado de una foto con su hijo.

 
Artículo siguiente
Penske confirma a Pagenaud para la temporada 2020

Artículo previo

Penske confirma a Pagenaud para la temporada 2020

Artículo siguiente

Pagenaud y su triunfo: “Hoy se trató de atacar”

Pagenaud y su triunfo: “Hoy se trató de atacar”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Evento Indy 500
Pilotos Alexander Rossi
Equipos Andretti Autosport
Autor David Malsher