Ryan Hunter-Reay se une a Arrow McLaren para las Indianápolis 500 de 2026
El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2014 será el próximo piloto, después de Larson, en competir con la cuarta entrada de Arrow McLaren en “El Espectáculo Más Grande del Automovilismo”.
Ryan Hunter-Reay se unirá a Arrow McLaren para las 500 Millas de Indianápolis de 2026, completando la alineación de cuatro coches del equipo para la 110ª edición del evento.
El campeón de la IndyCar Series 2012 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2014 conducirá el Chevrolet N.º 31 para compartir equipo junto a los pilotos titulares Pato O'Ward, Nolan Siegel y Christian Lundgaard.
Arrow McLaren continúa su tradición de añadir una cuarta inscripción de alto perfil para las 500 Millas de Indianápolis, habiendo alineado previamente a figuras como Fernando Alonso (2017 y 2020), Juan Pablo Montoya (2021 y 2022), Tony Kanaan (2023) y el recientemente coronado campeón de la NASCAR Cup Series, Kyle Larson, en 2024 y 2025.
Habiendo competido con Dreyer & Reinbold Racing en las últimas tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis, Hunter-Reay impresionó en la carrera de 2025, avanzando desde el puesto 24 para liderar 48 vueltas antes de que un problema de combustible arruinara sus esperanzas en las últimas vueltas.
Ahora, con Arrow McLaren en 2026 y al volante del auto N.º 31, Hunter-Reay volverá al número que utilizó en su debut en IndyCar —entonces en la Serie CART— en 2003, cuando corría para American Spirit Team Johansson.
Ryan Hunter-Reay, Arrow McLaren
Photo by: McLaren
Hunter-Reay ganó las 500 Millas de Indianápolis con Andretti Autosport en una de las llegadas más cerradas en la historia del evento, en 2014, cuando su margen de victoria sobre Helio Castroneves fue de apenas 0,600 segundos, el segundo más estrecho jamás registrado. Estuvo cerca de alzar el Trofeo Borg-Warner el año anterior, cuando lideró las vueltas 193 a la 197 antes de terminar tercero detrás de Kanaan, quien ahora es el director del equipo Arrow McLaren.
Hunter-Reay, que cumplirá 45 años el próximo diciembre, aporta más de dos décadas de experiencia al equipo papaya, con 395 largadas en su carrera, 18 victorias y 47 podios desde su llegada a la IndyCar.
El piloto oriundo de Florida buscará clasificarse para su 18ª participación en Indianápolis. También será uno de los únicos cinco pilotos que han ganado tanto el campeonato de IndyCar como las 500 Millas de Indianápolis, junto a Alex Palou, Will Power, Scott Dixon y Josef Newgarden.
"Esta es una oportunidad increíble en muchos sentidos. Quiero expresar mi agradecimiento a Zak, Tony y al resto del equipo directivo de Arrow McLaren por impulsar esta asociación y hacerla realidad", dijo Hunter-Reay. "Es un honor representar y correr para uno de los equipos más emblemáticos en la historia del automovilismo, una organización que no escatima esfuerzos ni recursos en su búsqueda por estar en la cima del deporte y, por supuesto, ganar las 500 Millas de Indianápolis. Después de quedarme tan cerca de pelear por la victoria en la edición del año pasado, estoy completamente preparado y listo para aprovechar al máximo esta oportunidad."
El director del equipo, Tony Kanaan —ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y actualmente al frente del proyecto de Arrow McLaren—, afirmó que el historial de Hunter-Reay lo convierte en la incorporación ideal para la cuarta inscripción del equipo.
"Ryan es una gran incorporación al equipo Arrow McLaren de IndyCar y exactamente el tipo de piloto que queremos en ese cuarto auto este mes de mayo, junto a Pato, Nolan y Christian. Es un campeón de las 500 Millas de Indianápolis, y si observas nuestra historia en McLaren, esa es la razón por la que inscribimos un cuarto coche: para tener un contendiente más en la pelea. Es un ganador comprobado, y sabemos que tendrá una gran oportunidad de triunfar en este evento histórico. Ryan es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido, y estamos muy entusiasmados por comenzar a trabajar con él y tenerlo como parte de nuestro equipo de cara a mayo próximo."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.