Ryan Hunter-Reay lidera el miércoles en Indy

Honda se ubicó en las primeras dos posiciones del tercer día de entrenamientos de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Carlos Muñoz se ubicó en la segunda posición mientras que Juan Pablo Montoya resultó 13. Gabby Chaves resultó quinto.

Honda ayudó a Ryan Hunter-Reay a conseguir una mejor vuelta de 228.202 mph después de 94 vueltas en la jornada del miércoles en el óvalo de Indianápolis, con eso, obtuvieron una diferencia de 0.0235 segundos respecto a lo que realizó el colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) quien registró un mejor giro de 228.066 mph. 

Muñoz fue quien más giros completó dentro de los cinco primeras posiciones al lograr 110 giros. El competidor del Nº 61, Matt Brabham, fue quien más vueltas realizó al conseguir 126 para ubicarse en la vigésimo séptima posición con una mejor vuelta de 223.306 mph. 

Los latinoamericanos han tenido un papel destacado en este día con Gabby Chaves ubicándose en la quinta posición, por detrás de Will Power y Josef Newgarden. Juan Pablo Montoya, integrante del equipo Penske, resultó décimo tercero con un registro de 225.904 mph, para una diferencia de 0.4012 segundos respecto a lo realizado por Hunter-Reay. 

Charlie Kimball (226.770 mph), Townsend Bell (226.755 mph), Sage Karam (226.419 mph), Marco Andretti (226.327 mph) y Graham Rahal (226.244 mph) completaron los 10 primeros de la clasificación. 

El líder del campeonato, Simon Pagenaud, se situó en el duodécimo escaño, por detrás de su compatriota Sebastien Bourdais. 

El neozelandés Scott Dixon, integrante de Chip Ganassi, resultó décimo séptimo con un mejor registro de 225.224 mph, seguido por los brasileño Helio Castroneves y Tony Kanaan. 

El accidente de Pigot

Spencer Pigot, campeón de Indy Lights 2015, sufrió un fuerte accidente en las primeras dos horas de práctica de este miércoles a los mandos del Nº 16 de Rahal Letterman Lanigan Racing, en lo que es su primer aparición para las 500 Millas de Indianápolis. 

El competidor perdió el control, golpeando en el muro a la salida de la curva 1. El coche terminó casi a la entrada de la curva 2 tras el impacto. El piloto fue llevado al centro médico donde fue evaluado y dado de alta a los pocos minutos.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Sub-evento Práctica miércoles
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Juan Pablo Montoya , Scott Dixon , Tony Kanaan , Oriol Servia , Graham Rahal , Ryan Hunter-Reay , Sébastien Bourdais , Marco Andretti , Will Power , Simon Pagenaud , Carlos Muñoz , Spencer Pigot , Gabby Chaves
Equipos Andretti Autosport , Rahal Letterman Lanigan Racing , Team Penske , Chip Ganassi Racing
Tipo de artículo Reporte de pruebas