Sam Schmidt enaltece lo que inspira de Robert Wickens en su equipo

compartidos
comentarios
Sam Schmidt enaltece lo que inspira de Robert Wickens en su equipo
22 ago. 2018 0:40

Sam Schmidt aseguró que espera que Robert Wickens regrese a competir pronto y alerta sobre la necesidad de mejorar la protección alrededor de la pista.

Sam Schmidt quien también sufrió un duro accidente en el óvalo de Walt Disney World en 2000, le aseguro a Motorsport.com que esperaba que Wickens tenga una recuperación satisfactoria luego de la cirugía al canadiense.

"No hay palabras para alabar lo suficiente al equipo de seguridad de IndyCar y cómo trabajan con los hospitales y cirujanos locales, por lo que todos hicieron un trabajo fantástico.

Del editor, también lee:

"Los médicos están cumpliendo todos los requisitos, haciendo todo lo que pueden, todo lo que necesita hacer por alguien después de un choque tan violento cuando las circunstancias empujan el automóvil y el cuerpo humano al límite absoluto. Después de que se resuelvan las otras lesiones [en las extremidades inferiores y en el brazo], esperamos llevar a Robbie a Indy, eso sería lo ideal ".

Schmidt habló conmovedoramente del devastador efecto del accidente del domingo pasado en la moral del equipo SPM que, desde que dirigió a Dan Wheldon en la trágica carrera de 2011, en Las Vegas Motor Speedway, también vio a Mikhail Aleshin sufrir un duro percance en Fontana en 2014, las horribles lesiones internas de James Hinchcliffe en Indy en 2015, y ahora lo de Wickens.

"Estoy harto de que nuestro equipo tenga que ser el equipo más resistente", dijo Schmidt. "Nadie en nuestro equipo está en este negocio por el cheque de pago: tienen una pasión que les permite aguantar tanto tiempo en el camino y aprender a vivir el uno con el otro. Tenemos ese vínculo porque somos corredores y queremos ganar todo el tiempo, y correr bien, fin de semana, fin de semana, simplemente aumenta esa intensidad.

"Y Robbie ya se ha convertido en una parte intrínseca de eso, a pesar de ser un novato en IndyCar", continuó Schmidt

Desde el accidente de Wickens, se han renovado las llamadas para que las series y circuitos busquen alternativas que mejoren la seguridad en las barreras de seguridad.

 

Next IndyCar artículo
Gabby Chaves suplirá a Conor Daly este fin de semana

Artículo previo

Gabby Chaves suplirá a Conor Daly este fin de semana

Artículo siguiente

Rahal revela deseo de ofrecer prueba a Felipe Nasr en Indy

Rahal revela deseo de ofrecer prueba a Felipe Nasr en Indy
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Robert Wickens
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Entrevista