Sato espera ser una inspiración para pilotos japoneses

Takuma Sato dice que espera que su victoria en Indy 500 inspire a la próxima generación de pilotos japoneses.

El piloto del equipo Andretti Autosport prevaleció en un emocionante enfrentamiento contra Helio Castroneves en las últimas vueltas de la carrera del domingo, convirtiéndose en el primer piloto japonés en ganar el Borg-Warner Trophy.

Sato ha sido el único piloto japonés en Indy 500 desde su segunda aparición en 2011, a pesar de que Honda fue el proveedor de más de la mitad de volantes este año.

Pero la ex estrella de Fórmula 1 espera que más de sus compatriotas se sientan motivados para seguir sus pasos en los años venideros.

"Espero que sí", dijo Sato este lunes, cuando se le preguntó si su logro podría inspirar a más pilotos japoneses a probarse en la IndyCar. "Quiero ver a la nueva generación. Siempre y cuando pueda conducir, quiero enseñarles, por supuesto y ayudarles a mejorar aún más".

Honda actualmente respalda a una serie de jóvenes japoneses que compiten en la serie monoplaza europea, como Nobuharu Matsushita, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, pero .

"Creo que hay un montón de pjóvenes pilotos japoneses por ahí, y hay algunos de ellos en Europa", continuó Sato. "Desafortunadamente no hemos visto realmente a los jóvenes pilotos japoneses en Estados Unidos.

"Pero después de este resultado, estoy seguro de que hay muchos, muchos pilotos que querrían lograr eso, y aquí en Estados Unidos, hay una gran pirámide y sistema de becas desde los fórmulas junior hasta Indy Lights e IndyCar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, indy 500, indy car, japoneses, takuma sato