Schmidt competirá en carrera de campeones de iRacing

Sam Schmidt, Will Power y Rubens Barrichello están entre las estrellas que competirán en el circuito virtual del Phoenix International Raceway este miércoles.

El ex piloto de IndyCar, Sam Schmidt, participará por segundo año  y pondrá sus habilidades de conducción ante nombres como el de Power, Barrichello, Oriol Servia, Alex Gurney y Patrick Long en el legendario óvalo de una milla.

El dueño del equipo Schmidt Peterson Motorsports, quien es tetrapléjico, utilizará la  asistencia de Arrow Electronics, que desarrolló un auto semi-autónomo modelo Chevrolet Corvette, que Schmidt ya ha expuesto  en varios circuitos y en el que pasó su examen de conducción en Nevada este año.

El simulador que usará Schmidt se encuentra en el centro  CXC Simulations, en Los Ángeles, California, y estará equipado con sensores infrarrojos y cámaras para controlar la dirección y la tecnología  para controlar la aceleración y el frenado, respectivamente.

"Tengo muchas ganas de este evento", dijo Schmidt. "El año pasado [en una carrera celebrada en un Watkins Glen virtual] no tenía idea de qué esperar dado que tengo muy poca experiencia en el simulador".

"Ahora, vamos a uno de mis circuitos,  corriendo en  óvalo, lo que debería nivelar la competencia".

La competencia a 50 vueltas será el 14 a las  y los aficionados podrán verla en vivo en iRacing.com.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Pilotos Rubens Barrichello , Alex Gurney , Oriol Servia , Sam Schmidt , Patrick Long , Will Power
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas online, virtual