Schmidt quiere tener a Montoya en las 500 de Indianápolis

compartidos
comentarios
Schmidt quiere tener a Montoya en las 500 de Indianápolis
David Malsher
Por: David Malsher
Traducido por: Federico Faturos
19 oct. 2017 12:32

Sam Schmidt dice que ha estado en conversaciones con Juan Pablo Montoya para contar con el colombiano en la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis, si bien admite que necesitaría apoyo económico para ello.

El ganador Juan Pablo Montoya, de Penske Chevrolet
Sam Schmidt
Juan Pablo Montoya, de Penske Chevrolet beats Will Power, de Penske Chevrolet
James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports Honda, Sam Schmidt y Ric Peterson
Juan Pablo Montoya prueba el Chevrolet IndyCar 2018
Juan Pablo Montoya, Team Penske
El ganador Juan Pablo Montoya, de Penske Chevrolet
 Juan Pablo Montoya, de Penske Chevrolet
Juan Pablo Montoya, Team Penske Chevrolet

En el día en que Schmidt Peterson Motorsports-Honda reveló su alineación para la temporada 2018 con James Hinchcliffe y Robert Wickens, el copropietario Schmidt reconoció que está interesado en tener a Montoya, dos veces ganador de Indianápolis 500, en un auto de su equipo en mayo del año que viene.

Si bien el colombiano condujo un quinto coche de Penske en el GP de Indy y en las 500 de este año, su único compromiso para el equipo de Roger Penske en 2018 será correr a tiempo completo en la Serie IMSA.

"Al decidir Roger no correr con Juan en Indy y permitirle buscar alternativas ha abierto una puerta, y es algo que Juan y yo hemos discutido. Sería muy interesante y funciona bien con él siendo un piloto de Acura (con Penske en IMSA) y nosotros siendo un equipo Honda", dijo Schmidt a Motorsport.com.

"Pero es un escenario para el cual deberíamos encontrar apoyo económico y hasta ahora todo nuestro enfoque ha estado en reunir todo para el segundo coche, tener a un piloto fuerte allí y extender nuestro acuerdo con James".

"Ahora podemos volcar un poco más nuestra atención a la situación en Indy, pero aún no hemos generado el financiamiento internamente para tener ese auto. Siempre hemos tenido un coche extra allí y ese es el plan nuevamente, pero hasta ahora no hemos podido enfocarnos en eso".

Schmidt desechó la idea de que Arrow Electronics, el patrocinador principal de Hinchcliffe, provea apoyo financiero para Indianápolis, pero dijo que el historial de Montoya en la clásica carrera estadounidense debería ser un gran beneficio al momento de buscar un patrocinador.

"Pienso que Arrow ha sido un socio muy comprometido para el auto de James y no les golpearía la puerta para que apoyen un tercer auto", dijo "Creo que se trata de buscar a sus proveedores y a otra gente".

"Algunas compañías globales asociadas con Arrow puede que estén interesadas en un expiloto de Fórmula 1, excampeón de IndyCar y dos veces ganador de Indy 500. Esas son grandes cosas para vender y pienso que todos sabemos que él tradicionalmente hace un excelente trabajo en Indianapolis Motor Speedway".

Next IndyCar artículo
Juncos Racing hará cuatro carreras de IndyCar con Kyle Kaiser

Previous article

Juncos Racing hará cuatro carreras de IndyCar con Kyle Kaiser

Next article

McLaren aún no sabe si disputará la Indy 500 en 2018

McLaren aún no sabe si disputará la Indy 500 en 2018

Sobre este artículo

Campeonatos IndyCar
Pilotos Juan Pablo Montoya
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Autor David Malsher
Tipo de artículo Noticias