Schmidt: "Si no ganamos con ambos pilotos estaré decepcionado"

Sam Schmidt considera que James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin tienen la posibilidad de alcanzar el Victory Lane esta temporada de IndyCar.

Tanto Hinchcliffe como Aleshin lograron poles positions para Schmidt Peterson Motorsport el año pasado. En el caso del piloto canadiense fue en la Indianapolis 500 mientras que el piloto ruso lo hizo en Pocono. Sin embargo no pudieron concretar sus respectivas misiones. Aleshin perdió ante Will Power, de Penske, por1,1459sec en el Pocono 500, y Hinchclfiffe cediendo ante la mala suerte en Indy y posteriormente en Texas. 

Schmidt dice que SPM merece una mejor suerte en 2017 y agregó a  Motorsport.com que: "Realmente nos sentimos que somos un equipo que puede pelear por el campeonato de los cinco primeros y debe ganar dos o tres carreras al año. Si no ganamos con ambos pilotos estaré decepcionado".

"Creo que James y Mikhail se complementan muy bien. En la primera mitad del año pasado, yo diría que Mikhail estaba aprendiendo mucho de James y persiguiéndolo un poco. Pero en la última mitad de la temporada, estaba empujando a Hinch y en ocasiones fue capaz de superarlo. Esperamos que eso continúe este año, que se empujen el uno a otro para hacer grandes cosas". 

Sin mayores cambios

Schmidt siempre apuntó a mantener la misma alineación de pilotos para 2017 y se siente aliviado de que se amplió el patrocinio para Aleshin, que amenazaba con poner en peligro ese plan.

"Lo he dicho antes, pero la continuidad es tan importante en esta serie", comentó. "Uno ve el éxito de Penske y Ganassi con los años, y eso es impulsado por la continuidad entre los pilotos, ingenieros, mecánicos y proveedores de motores". 

"Bueno, en este momento, somos el único equipo en el paddock que no ha tenido un cambio importante en esta temporada. Tenemos los mismos dos pilotos que el año pasado, los mismos ingenieros, la misma mecánica, el mismo motor asociado. Así que estamos muy emocionados por eso, y espero que podamos seguir donde quedamos". 

Schmidt también observó que la falta de dramatismo de Aleshin fuera de la cabina ha sido clave para sus mejoras.

"Mikhail definitivamente mejoró en 2016 después de lo visto en 2014. Él es valiente, no le falta confianza en sus habilidades, pero creo que se verá que este año cometerá menos errores y nosotros también. Una de las razones por las que está mejorando rápidamente es que no tiene ninguna distracción. Cuando viene a los Estados Unidos, no hay comitiva, ni familia, está 100 por ciento centrado en el el trabajo, entre las carreras, así como en los fines de semana de carreras". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Pruebas febrero en Phoenix
Sub-evento Viernes
Pista Phoenix International Raceway
Pilotos Mikhail Aleshin , James Hinchcliffe
Equipos Schmidt Peterson Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora