Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Scott Dixon se llevó la victoria en Long Beach

Dixon rebasó al brasileño Helio Castroneves durante una parada en pits a mitad de la carrera y se mantuvo al frente durante las últimas 47 vueltas para conseguir su primer triunfo en California.

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Chevrolet

Scott Dixon, Chip Ganassi Racing Chevrolet

IndyCar Series

LONG BEACH-- A Scott Dixon, como a casi todos los pilotos de la IndyCar, le gusta correr por las calles del centro de Long Beach. Pero ya sea por mala suerte o incapacidad para cerrar una carrera, el neozelandés nunca encontraba la forma de llegar a la victoria.

Eso cambió el domingo, con un desempeño dominante bajo el sol californiano.

Dixon rebasó al brasileño Helio Castroneves durante una parada en pits a mitad de la carrera y se mantuvo al frente durante las últimas 47 vueltas para conseguir su primer triunfo en el Gran Premio de Long Beach.

"Creo que al fin lo hice bien", manifestó el ganador.

Tres veces campeón de la serie, Dixon no había tenido mucha suerte en el circuito callejero de 3,167 kilómetros (1,968 millas) y 11 curvas, terminando en cuarto en 2010, su única otra aparición en el top 10. Lideró 22 vueltas la temporada pasada, pero se arriesgó y perdió su apuesta con el consumo de combustible.

El neozelandés partió desde la tercera posición, su mejor lugar de largada en Long Beach. Una vez que comenzó la carrera, rápidamente rebasó al colombiano Juan Pablo Montoya, líder de la temporada, y tomó la delantera cuando Castroneves casi choca con otro auto en los pits, en la 33ra vuelta.

Castroneves presentó una dura prueba, pero Dixon la resolvió y se enfiló sin problemas a la victoria en la competencia a 80 vueltas, dándole a Chip Ganassi Racing su primer triunfo de la temporada. Fue la 36ta victoria en la carrera de Dixon, rebasando a Bobby Unser en el quinto lugar de la lista histórica.

"Scott Dixon tiene el talento y la habilidad para ganar carreras por muchos, muchos años", comentó Unser. "Realmente es divertido verlo".

Lo mismo puede decirse de los miembros del Equipo Penske.

Castroneves, quien cumple 40 años el mes entrante, tuvo su tercer final dentro de los cinco primeros de manera consecutiva al quedarse con la segunda posición. Montoya realizó un espectacular rebase sobre su coequipero Simon Pagenaud para quedarse con el tercer puesto. Pageanud terminó cuarto, dándole a Penske tres pilotos dentro de los primeros cinco lugares por segunda ocasión en tres competencias esta temporada.

Los colombianos Carlos Muñoz, Sebastián Saavedra y Gabby Chaves se ubicaron en el 9no, 10mo y 16to sitio, respectivamente.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pippa Mann estará en las 500 millas de Indianápolis
Artículo siguiente Montoya, por la supervivencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica