Stefan Wilson disputará Indy 500 apoyando una causa muy especial
Stefan Wilson regresará a la Verizon IndyCar Series en mayo del año que viene para disputar la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo Andretti Autosport, patrocinado por una campaña que busca promover la donación de órganos.
Wilson, quien disputó las 500 de Indianápolis de 2016 con el ahora desaparecido equipo KVSH Racing, estaba listo para tener su segunda participación en la clásica carrera este año, pero debió dejarle su lugar a Fernando Alonso cuando el español llegó para competir con un auto de Andretti Autosport apoyado por McLaren
"Estamos realmente felices de tener a Stefan nuevamente en Andretti Autosport y orgullosos de verlo correr el N°25", dijo Andretti. "Si bien no estuvo en la pista, Stefan fue una parte importante de nuestra participación en Indy 500 este año y estamos ansioso por tenerlo nuevamente al volante en el Indianapolis Motor Speedway".
Wilson, por su parte, comentó: "Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Andretti Autosport para la 102° Indy 500. Llegar hasta aquí ha sido una montaña rusa, pero viendo atrás estoy encantado y me siento afortunado de estar en este lugar. Me mantuve pensando en el futuro, sabiendo que me uniría a uno de los equipos más exitosos de Indy".
En la que será su tercera participación en IndyCar y la segunda en Indy, Wilson se unirá a Indiana Donor Network para su campaña Driven2SaveLives, la cual busca promover la conciencia sobre la donación de órganos, tejidos y ojos. Es una campaña particularmente importante para Stefan tras la trágica muerte de su hermano mayor, Justin Wilson, cuyos órganos salvaron varias vidas tras su muerte.
"En definitiva, estamos trabajando para registrar más donantes", dijo Wilson. "La donación y el trasplante de órganos es una causa con la que estoy conectado a través de la pérdida de Justin, quien salvó cinco vidas. Estamos trabajando con Driven2SaveLives para proveer esperanza a pacientes que se encuentran en la lista de espera nacional y honrar a los héroes donantes".
Desde el inicio de esta campaña, más de mil individuos tomaron la decisión de registrarse como donantes de órganos, tejidos y ojos, pero aún hay 118.000 personas en todo Estados Unidos esperando por una donación de órganos que salve sus vidas.
"Stefan está uniendo a los aficionados de las carreras y elevando la conversación sobre la donación y el trasplante y con su ayuda esperamos que más personas en todo el país decidan donar", dijo Kellie Hanner, presidente y CEO de Indiana Donor Network. "Estamos agradecidos por sus esfuerzos".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.