A subasta coches de Mario Andretti, Nigel Mansell y Sébastien Bourdais

Los coches de Indy con los que corrieron Mario Andretti, Michael Andretti, Nigel Mansell, Cristiano da Matta y Sebastien Bourdais son algunos de los objetos del legendario equipo Newman/Haas Racing que subastará RM Sotheby's en octubre.

A subasta coches de Mario Andretti, Nigel Mansell y Sébastien Bourdais
Cargar reproductor de audio

Newman/Haas Racing es posiblemente el único equipo digno de ser mencionado al mismo nivel que el Team Penske y el Chip Ganassi Racing, cuando se consideran los mejores equipos de IndyCar de los últimos 40 años. 

Fundado por Carl Haas y el legendario actor de cine Paul Newman, con la esposa de Carl, Bernie Haas, también ayudando a dirigir la operación día a día, el equipo acumuló 108 victorias en IndyCar -en CART, Champ Car e IndyCar- entre su debut en 1983 y su retirada de las carreras al final de la temporada 2011.

Y los coches que representan ambos extremos de ese espectro se encuentran entre los 78 lotes que saldrán a la venta: un Lola T700-Cosworth de 1983, como el que utilizó Mario Andretti para abrir la cuenta de victorias de NHR, y un Dallara-Honda respaldado por Telemundo, como el que pilotó Oriol Servia para conseguir el cuarto puesto en el campeonato de 2011.

Entre ellos hay Lolas que contribuyeron a las campañas de campeonato de la IndyCar de Mario Andretti en 1984, Michael Andretti en 1991, Nigel Mansell en 1993, el título de la Indy car de la CART de Cristiano da Matta en 2002, y los títulos de la Champ Car de Sebastien Bourdais de 2004 a 2006. Y desde que la Champ Car se fusionó con la Indy Racing League para formar lo que actualmente se denomina NTT IndyCar Series, el Panoz DP01-Cosworth de Sébastien Bourdais de 2007 representa no sólo el último coche ganador de títulos de la Champ Car World Series, sino también el último título -aunque no la última victoria- del legendario equipo Newman/Haas.

Dado que Haas Automotive Inc. era el distribuidor oficial de Lola en los Estados Unidos, los coches de la Indy son predominantemente de la marca de Huntingdon, Cambridgeshire, Reino Unido, pero además de los Panoz Champ Cars y los Dallara IndyCars, también hay Swifts como los que corrieron Michael Andretti y Christian Fittipaldi.

Hay coches deportivos -un Jaguar XK120 y un MG TC-, así como una magnífica motocicleta MV Agusta de 750 cc, y un NASCAR de 2007.

Para los que no tienen espacio en su garaje para los vehículos, hay un motor de coche Indy V8 de 2,65 litros de Toyota en un soporte, cascos de carreras de Mansell, Mario Andretti, Da Matta, Bourdais y Fittipaldi, y numerosos trofeos, trajes de carreras, obras de arte y modelos.

La subasta de RM Sotheby's de estos objetos de Newman/Haas Racing está prevista para el 29 de octubre.

También lee:
1984 Newman Haas Racing Lola-Cosworth of Mario Andretti

1984 Newman Haas Racing Lola-Cosworth of Mario Andretti

Photo by: RM Sotheby's

compartidos
comentarios
Palou ve posible repetir el título pese a su conflicto con Ganassi
Artículo previo

Palou ve posible repetir el título pese a su conflicto con Ganassi

Artículo siguiente

Horarios para el Grand Prix Gateway IndyCar

Horarios para el Grand Prix Gateway IndyCar