Sato: "Sabía que podía hacerlo"

El ganador de la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, se mostró muy contento del resultado pese a que en algún momento vio la carrera perdida.

Indianápolis (EEUU). Takuma Sato cerro con una gran victoria su participación en la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis. El japonés había sido un de los pilotos más rápidos de la parrilla durante todo el evento, tanto en los entrenamientos, como en la clasificación como en la carrera.

Pese a que en un momento de la prueba se vio relegado tras un lento pitstop en el que sus mecánicos perdieron la tuerca de una rueda, Takuma se encontró en el grupo de cabeza en la parte final y apretó a fondo para llevarse la victoria.

“Llegó un momento que me vio perdido” dijo, “bajé hasta la décima plaza. Estaba haciendo mi trabajo, creía en el coche y en la estrategia. Cuando llegó el momento di el 100%, sabía que podía hacerlo. Sólo había que esperar el momento y en las últimas vueltas llegó ese momento”.

“Sabía que Helio lo iba a intentar” prosiguió, “pero él es un caballero, un jugador limpio, confío en él. Las últimas vueltas el coche funcionaba fenomenal. No puedo agradecer suficientemente a todos los que me han apoyado".

Sato agradeció a los aficionados japoneses que se habían dado cita en Indianápolis para apoyarle.
“Hay un montón de gente que sigue la Indycar y particularmente esta carrera” dijo el ganador, “sé que han volado desde Japón para apoyarme, mucha gente y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido, el equipo me ha brindado una gran oportunidad. Hemos conseguido un gran resultado y estoy realmente contento”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series IndyCar
Evento Indy 500
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Takuma Sato
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti autosport, indy 500, japon, takuma sato